dc.contributorCuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.creatorSerrano Hurtado, Nancy
dc.date.accessioned2021-08-26T17:18:59Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:48Z
dc.date.available2021-08-26T17:18:59Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:48Z
dc.date.created2021-08-26T17:18:59Z
dc.date.issued2021-08-26
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/981
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587140
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar que el taller de origami si fortalece de manera significativa la coordinación motriz fina de los niños de la I.E.I I N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” Abancay- 2019.centrado en un problema respecto a la deficiencia de la coordinación motriz fina, para mejorar esta deficiencia se tuvo que emplear talleres de origami para fortalecer la motricidad fina. Se realizó una investigación basado en la experimentación, donde el diseño es pre-experimental, pre test y pos test con un solo grupo se aplicó 18 tallares para la elaboración del origami más 2 de pre y pos test, diseño relacionado directamente con el enfoque cuantitativo, la muestra fue de 25 niños de 5 años. Por otro lado, el instrumento que se utilizó fue la ficha de observación; se validó por expertos y su fiabilidad fue demostrado utilizando Alfa de Cronbach logrando un coeficiente de fiabilidad de 0,816 para la variable de medición, para el estudio de datos obtenidos se utilizó: prueba de rangos con signos de wilcoxon y los datos fueron obtenidos con el programa sps p25. Los resultados se muestran en tablas, gráficos de frecuencia, en donde se evidencio que antes del tratamiento los resultados son los siguientes: un 88% de alumnos presentaban un desarrollo deficiente sobre la coordinación motriz fina y un 12% se evidencio que mostraban un desarrollo aceptable. Y también se evidencio que después del tratamiento los resultados fueron los siguientes: que el 100% de los niños lograron fortalecer más la coordinación motriz fina satisfactorio. Esto significa, que los 25 niños realizaron las actividades de coordinación dinámica manual, viso manual y pinza digital de manera efectiva. Y estos porcentajes son las que permiten desarrollar las conclusiones y recomendaciones Se concluye que el taller origami si fortalece de manera significativa la coordinación motriz fina en los niños de 5 años de la I.E.I N° 06 “Nuestra Señora del Carmen” Abancay- 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectTaller de origami
dc.subjectCoordinación motriz fina
dc.titleTaller de Origami para Fortalecer la Coordinación Motriz Fina en los Niños de 5 Años de la IEI N° 06 Nuestra Señora del Carmen Pueblo Joven-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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