dc.contributorCoacalla Castillo, Carlos Enriquez
dc.creatorPeralta Villasante, Katy
dc.creatorChoque Huillca, Yaneth
dc.date.accessioned2021-05-28T21:48:57Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:45Z
dc.date.available2021-05-28T21:48:57Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:45Z
dc.date.created2021-05-28T21:48:57Z
dc.date.issued2020-05-28
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587117
dc.description.abstractEl desarrollo emocional es un aspecto muy importante en la formación del individuo y el estudio realizado con el tratamiento de la estrategia didáctica “pedagogía de la ternura” tiene por objetivo demostrar que la pedagogía de la ternura contribuye en el desarrollo emocional de los niños de cinco años de la I.E.I. Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar – Tamburco, 2019. Esta investigación aplicada fue desarrollado considerando un método hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo, diseño pre experimental longitudinal y de alcance explicativo causal, siendo el grupo experimental los niños de cinco años de la institución educativa, a quienes se les realizó una evaluación inicial aplicando la lista de cotejo, para después dar el tratamiento (pedagogía de la ternura) a través de 22 talleres y finalmente se realizó una segunda evaluación; y con los datos obtenido del pre y post test se hizo el procesamiento estadístico y cuyo resultados permitieron concluir que la pedagogía de la ternura contribuye de manera muy significativa al desarrollo emocional de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar. Esto se sustenta debido a que el p valor (,001) es menor al nivel de significancia (,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.publisherPE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/software
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.sourceRepositorio - UNAMBA
dc.subjectPedagogía de la ternura
dc.subjectdesarrollo emocional
dc.subjectestrategia pedagógica
dc.titlePedagogía de la ternura para el desarrollo emocional en niños de cinco años de la I.E.I. Nº 102 Adamariz Figueroa Yábar – Tamburco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución