dc.contributorArenas Mamani, Teodoro
dc.creatorHuamanttica Ayerbe, Cinthia
dc.creatorMedina Tapia, Lisbeth Janet
dc.date.accessioned2019-12-24T14:23:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:27Z
dc.date.available2019-12-24T14:23:55Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:27Z
dc.date.created2019-12-24T14:23:55Z
dc.date.issued2019-12-24
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/838
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587039
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, titulada: “JUEGOS VERBALES EN EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N°02 MARÍA INMACULADA DE ABANCAY 2019”. Centrado en un problema respecto a la deficiencia de la expresión oral adecuada en la pronunciación, entonación y fluidez de palabras, realizando la aplicación de talleres de juegos verbales (rimas, adivinanzas y trabalenguas). Teniendo como objetivo general, demostrar de qué manera los juegos verbales fortalecen en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 María Inmaculada de Abancay 2019. El tipo de investigación es aplicativo, el nivel y diseño es cuasi experimental, con un solo grupo de pre test y pos test, se aplicó 21 talleres de juegos verbales más de 1 de pre y pos test, concibiendo en total 23 talleres aplicados en un aula de 5 años con una cantidad total de 26 niños de muestra. La recopilación de información fue a través del instrumento: lista de cotejo, el cual contiene los desempeños del Currículo Nacional de la Educación Básica (Programa Curricular de Educación Inicial), adaptados para cada dimensión de la variable dependiente. Los juegos verbales fortalecen en forma significativa en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°02 María Inmaculada de Abancay 2019, demostrando la hipótesis general. Los efectos estadísticos porcentuales muestran en la dimensión pronunciación en el Pre Test con un 0% los niños se ubican en el nivel logro y en el Post Test con un 92% los niños se ubican en el nivel de logro. En la dimensión entonación de palabras en el Pre Test con un 0% los niños se ubican en el nivel logro y en el Post Test con un 88% los niños se ubican en el nivel de logro. En la dimensión fluidez de palabras en el Pre Test con un 0% de los niños se ubican en el nivel logro y en el Post Test con un 85% los niños se ubican en el nivel de logro.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectJuegos verbales
dc.subjectExpresión oral
dc.subjectPronunciación
dc.subjectEntonación y fluidez
dc.titleJuegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada de Abancay 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución