dc.contributorCuentas Carrera, Cesar Eduardo
dc.creatorRojas Sierra, Roció Silvia
dc.creatorChacón Camacho, Lisbeth Charmely
dc.date.accessioned2019-12-24T14:14:11Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:27Z
dc.date.available2019-12-24T14:14:11Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:27Z
dc.date.created2019-12-24T14:14:11Z
dc.date.issued2019-12-24
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/837
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587038
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación, se centra en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1090 -Señor de Huanca Limapata –Abancay-2018. Metodológicamente corresponde a un proyecto de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, el nivel de investigación explicativo causal método de investigación hipotético deductivo y de diseño pre experimental de pre y post test. La muestra con la que se trabajó fue de 17 estudiantes. Los datos se obtuvieron a través de la observación y para lo cual se construyó una lista de cotejo que fue validada mediante el juicio de expertos, y su confiabilidad a través del coeficiente de Alpha de Cronbach. Los resultados del análisis descriptivo en el pre test muestran 82,4% de niños de la muestra se encontraban en un nivel deficiente del desarrollo de la coordinación motriz y el 17.6 % se encuentra en proceso; luego de la aplicación de los talleres de circuitos neuromotores la evaluación del pos test refleja que el 100% de los niños (17) de 5 años desarrollaron un nivel de logro. Además, la prueba estadística de Wilcoxon, utilizada para contrastar la hipótesis, y el procesamiento de los datos muestra que el p valor (0,000) es menor al α = 0,05; demostrando de esta manera que la aplicación de los circuitos neuromotores ha permitido mejorar el desarrollo de la coordinación motriz en los niños expuestos al tratamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectCircuitos neuromotores
dc.subjectcoordinación motriz
dc.subjectEducación inicial
dc.titleCircuitos neuromotores para el desarrollo de la coordinación motriz en niños de 5 años en la I.E.I N°1090 -Señor De Huanca Limapata - Abancay- 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución