dc.contributorPortocarrero Quintana, Jesus Mario
dc.creatorMolina Chirinos, Yesela
dc.creatorRodriguez Cruz, William
dc.date.accessioned2019-11-08T14:57:18Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:19Z
dc.date.available2019-11-08T14:57:18Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:19Z
dc.date.created2019-11-08T14:57:18Z
dc.date.issued2019-11-08
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/799
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6587002
dc.description.abstractEl Marketing Político, adquiere un papel importante en las elecciones en los distintos niveles de Gobierno, que través de las estrategias utilizadas consigue un partido Político o un actor político de obtener más aceptación de la población. El presenta trabajo de investigación que lleva por título; Incidencia del Marketing Político en las Elecciones Municipales de la Provincia de Abancay en el Año 2018 (estudio de caso del Partido Político de Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad), se planteó los siguientes objetivos; Identificar incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018, además Analizar cuál es el rol que desempeñan la construcción de imagen política en la legitimación del partido en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018 y finalmente Identificar el impacto de la difusión de la estrategia política en la participación política de los ciudadanos en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018. El problema principal que motivó a realizar la presente investigación es identificar la incidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018, además conocer Cuál es el rol de la construcción de imagen política en la legitimación del candidato en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018 y por último conocer el impacto de la difusión de la estrategia política en la participación política de los ciudadanos en las elecciones municipales de la provincia de Abancay en el año 2018. La población está constituida por los ciudadanos peruanos electores de la Provincia de Abancay, sobre una muestra de 385 electores de una población total de 78,699 mil electores. La metodología empleada para esta investigación es de tipo básico, nivel descriptivo correlaccional y método inductivo; el diseño de investigación es no experimental, porque solo describe los datos y para verificar la incidencia del Marketing Político en las elecciones Municipales; se utilizó los instrumentos como: encuestas, entrevistas y verificación documentaria. Los resultados muestran que el Marketing Político influyó regularmente en las elecciones Municipales en la provincia de Abancay, en ese sentido nos da entender que mientras mayor sea la utilización de estrategias de Marketing se tendrá mejor respaldo de la población. La construcción de imagen política es moderada en cuanto a la legitimación del partido político, por tanto los partidos políticos de la provincia de Abancay utilizan constantemente en la campaña electoral la construcción de imagen político para su posicionamiento. La difusión de la estrategia política es alto en cuanto a la participación política de los ciudadanos, mediante estas buscan mayor respaldo de los ciudadanos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional-UNAMBA
dc.subjectMarketing Político
dc.subjectElecciones Municipales
dc.subjectLegitimación del Partido
dc.subjectEstrategia Política
dc.subjectParticipación Política
dc.titleIncidencia del marketing político en las elecciones municipales de la provincia de Abancay, 2018 (Caso del Partido El Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución