dc.contributorJiménez Mendoza, Wilber
dc.creatorQuispe Damián, Gregoria
dc.creatorHerrera Utani, Isabel
dc.date.accessioned2019-10-01T16:47:06Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:17Z
dc.date.available2019-10-01T16:47:06Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:17Z
dc.date.created2019-10-01T16:47:06Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586990
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia lúdica y el aprendizaje significativo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 y 5 años de la I. E.I. N° 220 Huellitas de Santa Rosa – Abancay 2018. Metodológicamente correspondió a un trabajo de tipo básica y el nivel de investigación fue de correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por niños matriculados con cuatro y cinco años de edad en la Institución Educativa Inicial N° 220 Huellitas de Santa Rosa - Abancay que asciende al número de 46. A quiènes se les aplicó la lista de cotejo compuesto de 28 ítems y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala. El procesamiento de la información se obtuvo mediante la aplicación de una lista de cotejo, mediante la estadística descriptiva e inferencial y los resultados se presentan mediante cuadros de frecuencia, porcentajes y gráficos ilustrativos; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones. Se determinó que producto de los resultados del análisis de los datos obtenidos a través de las fichas de cotejo han evidenciado que la planificación de las actividades lúdicas tiene relación con el aprendizaje significativo de los niños de la I. E.I. N° 220 Huellitas de Santa Rosa. La evidencia encontrada, coeficiente de Spearman igual a 0.951, señala que existe una relación positiva muy fuerte entre la estrategia didáctica y aprendizaje significativo. Esto significa que la estrategia lúdica determina significativamente en la variación del aprendizaje significativo. Los resultados del trabajo brindan insumos para quienes son responsables de conducir las sesiones de clases de manera más atareada. Los beneficiarios directos fueron los niños de 4 y 5 años de la I.E.I N° 220 Huellitas de Santa Rosa- Abancay, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan de la importancia de las estrategias lúdicas y la capacidad para la resolución de problemas matemáticos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional-UNAMBA
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectPensamiento lógico matemático
dc.titleLa estrategia lúdica y su relación con el aprendizaje significativo del pensamiento lógico matemático de los niños de 4 y 5 años de la I.E.I. N° 220 Huellitas de Santa Rosa- Abancay 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución