dc.contributorIbarra Cabrera, Manuel Jesús
dc.creatorArias Figueroa, Kevin Arnold
dc.date.accessioned2019-09-10T16:40:31Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:16Z
dc.date.available2019-09-10T16:40:31Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:16Z
dc.date.created2019-09-10T16:40:31Z
dc.date.issued2019-09-10
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/775
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586978
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo principal de mejorar el seguimiento y control de requisitos de software de proyectos freelance, lo cual fue implementado directamente en la aplicación web https://codideep.com (Codideep). La problemática que existían con respecto a los requisitos de software en Codideep, era que no se tenía un control para la solicitud de servicios freelance por parte de clientes y, por ende, el seguimiento de avances de los requerimientos de software eran poco fiables; así mismo, no existía un entorno de pagos centralizado a través del cual se pueda operar, tampoco se disponía de un medio de comunicación adecuado para coordinar los proyectos; y a su vez, no se tenía un compromiso formal para quedar en mutuo acuerdo entre las partes interesadas en tomar un servicio solicitado. Luego de haber aplicado esta tesis, se logró mejorar todos los procesos anteriormente mencionados. Se pudo llevar un registro de avances de requisitos de software de forma muy detallada y precisa, haciendo cálculos generales con respecto a los servicios freelance; también, se implementó exitosamente un entorno de pagos, lo cual a la actualidad ofrece medios como PayPal, Western Union o Depósito bancario; a su vez, se centralizó todos los medios de comunicación a través de un solo canal (Chat) en Codideep; finalmente, se incorporó contrataciones mediante firma digital. Como información concluyente, luego de aplicar el proyecto de investigación, se determinó lo siguiente: se ha logrado mejorar en gran medida el seguimiento y control de requisitos de software; así mismo, se logró incrementar en un 100% el control de contratos de servicios freelance a través de firmas digitales siendo que se obtuvo un promedio de 2.5 contratos conseguidos por mes, también se pudo brindar medios de pago centralizados de lo que se obtuvo un promedio de 1.86 pagos por proyecto; por otro lado, se registró que el cumplimiento de fechas y registro de avances fue en un promedio general del 95% y 90% respectivamente, finalmente se centralizó los medios de comunicación, siendo que el promedio de comunicaciones por día fue de 9.69 contactos en general. De esta manera se demostró qué al aplicar la tesis, se obtuvieron resultados satisfactorios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional-UNAMBA
dc.subjectRequisito
dc.subjectSoftware
dc.subjectFreelance
dc.subjectCodideep
dc.subjectDeuda
dc.subjectPago
dc.subjectFirma digital
dc.subjectContrato
dc.titleAplicación web para el seguimiento y control de requisitos de software de proyectos Freelance 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución