dc.contributor | Sotomayor Chahuaylla, José Abdón | |
dc.creator | Ayvar Almidón, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2019-05-20T16:35:43Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:02:10Z | |
dc.date.available | 2019-05-20T16:35:43Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:02:10Z | |
dc.date.created | 2019-05-20T16:35:43Z | |
dc.date.issued | 2019-05-20 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/737 | |
dc.identifier | Aplicación de Fam | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586943 | |
dc.description.abstract | La ejecución presupuestal en las instituciones públicas son indicadores de avance y logro de objetivos y metas; el total del presupuesto asignado para cada institución se encuentra dividido en dos sub componentes: gastos corrientes (para su cumplimiento de funciones y responsabilidades asignadas) y gastos de capital (proyectos de inversión pública). Para cada ejercicio presupuestal el Gobierno Nacional a través del Sistema Nacional de Presupuesto asignan los créditos presupuestarios a cada una de las instituciones la misma que se encuentra en el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas con la finalidad de informar o transparentar el uso de los recursos públicos tanto en gastos corrientes como en gastos de capital. Al evaluar el proceso de ejecución presupuestal referido al proyecto de inversión pública : “recuperación de los recursos naturales en las comunidades alto andinas de Pampamarca e Iscahuaca, Distrito de Cotaruse, Provincia de Aymaraes- Apurímac, se ha determinado la relación entre la ejecución presupuestal y logro de objetivos y metas, lográndose los siguientes resultados para lo cual se ha utilizado información secundaria provenientes de las oficinas de SUPERVISIÓN Y LIQUIDACIONES DE OBRAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE APURÍMAC, asimismo ha sido complementada con la información del SOSEM Y TRANSPARENCIA ECONÓMICA DEL MEF y la utilización de encuestas a los beneficiados de las comunidades de Pampamarca e Iscahuaca. Concluyéndose con los siguientes resultados: Se tiene una ejecución presupuestal al 100% en los cuatro años de ejecución física y en sus componentes de ejecución, utilizándose mayor presupuesto en los componentes Forestal y Capacitación y gasto parcial en su componente de Mitigación. En relación al logro de objetivos y metas del proyecto, estos se lograron en un 60.3% cumpliéndose parcialmente los objetivos y metas del expediente técnico. Se tiene una relación moderada entre la ejecución presupuestal y el logro de objetivos del proyecto, además de otros gastos mediante afectaciones que no pertenecen al proyecto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.relation | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Ejecución presupuestal | |
dc.subject | Logro de objetivos | |
dc.subject | Recursos naturales | |
dc.title | La Ejecución Presupuestal y el Logro de Objetivos del Proyecto Recuperación de los Recursos Naturales en las Comunidades de Pampamarca e Iscahuaca, Distrito de Cotaruse – Aymaraes – Apurimac, 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |