dc.contributorAlvarez Chavez, Willie
dc.creatorAroni Barrios, Tania
dc.creatorCampana Nieto, Katty
dc.date.accessioned2019-05-13T17:19:35Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:09Z
dc.date.available2019-05-13T17:19:35Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:09Z
dc.date.created2019-05-13T17:19:35Z
dc.date.issued2019-04-13
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/729
dc.identifierAplicación de Fam
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586935
dc.description.abstractLa investigación que se ha llevado a cabo, consideró como objetivo principal, el determinar en qué medida el Taller de Grafomotricidad influye en la Educación Temprana en la Escritura de los Niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay, 2018. La investigación fue del tipo aplicativo, el nivel y diseño fue pre experimental, con un solo grupo de pre y pos test. Para la experiencia se ha considerado a 25 niños de 4 años como muestra de investigación, la selección de las unidades de estudio fue por determinación propia. La técnica utilizada para el recojo de información, fue la observación y el instrumento que nos permitió medir los resultados antes y después, fue la lista de cotejo con ítems de observación en función a los indicadores considerados para cada dimensión. Los resultados estadísticos de la investigación, precisan que a nivel de pre test los niños se ubicaron en un 72% en el nivel inicio, sin embargo, después de haber aplicado los talleres de grafomotricidad a nivel de desarrollo de motora fina, desarrollo al trazo libre, el paso al trazo dirigido y al trazo espontaneo los niños en un 80% se ubicaron en el nivel logrado, lo que permite concluir que los talleres de grafomotricidad si influyen de manera significativa en la educación temprana de la escritura de los niños de 4 años. Finalmente el P-valor obtenido al comparar las medias fue de 0,000 menor al 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectTaller
dc.subjectGrafomotricidad
dc.subjectEducación temprana
dc.subjectEscritura.
dc.titleTaller de Grafomotricidad para la educación temprana en la escritura de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución