dc.contributor | Alvarez Chavez, Willie | |
dc.creator | Aroni Barrios, Tania | |
dc.creator | Campana Nieto, Katty | |
dc.date.accessioned | 2019-05-13T17:19:35Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:02:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-13T17:19:35Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:02:09Z | |
dc.date.created | 2019-05-13T17:19:35Z | |
dc.date.issued | 2019-04-13 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/729 | |
dc.identifier | Aplicación de Fam | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586935 | |
dc.description.abstract | La investigación que se ha llevado a cabo, consideró como objetivo principal, el determinar en qué medida el Taller de Grafomotricidad influye en la Educación Temprana en la Escritura de los Niños de 4 Años de la Institución Educativa Inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay, 2018.
La investigación fue del tipo aplicativo, el nivel y diseño fue pre experimental, con un solo grupo de pre y pos test. Para la experiencia se ha considerado a 25 niños de 4 años como muestra de investigación, la selección de las unidades de estudio fue por determinación propia. La técnica utilizada para el recojo de información, fue la observación y el instrumento que nos permitió medir los resultados antes y después, fue la lista de cotejo con ítems de observación en función a los indicadores considerados para cada dimensión.
Los resultados estadísticos de la investigación, precisan que a nivel de pre test los niños se ubicaron en un 72% en el nivel inicio, sin embargo, después de haber aplicado los talleres de grafomotricidad a nivel de desarrollo de motora fina, desarrollo al trazo libre, el paso al trazo dirigido y al trazo espontaneo los niños en un 80% se ubicaron en el nivel logrado, lo que permite concluir que los talleres de grafomotricidad si influyen de manera significativa en la educación temprana de la escritura de los niños de 4 años. Finalmente el P-valor obtenido al comparar las medias fue de 0,000 menor al 0,05, lo que permitió aceptar la hipótesis de la investigación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.relation | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.relation | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Taller | |
dc.subject | Grafomotricidad | |
dc.subject | Educación temprana | |
dc.subject | Escritura. | |
dc.title | Taller de Grafomotricidad para la educación temprana en la escritura de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N° 02 María Inmaculada, Abancay, 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |