dc.contributor | Pilares Estrada, Nivia Marisol | |
dc.creator | Contreras Tello, Liz | |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T17:17:32Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T16:02:01Z | |
dc.date.available | 2019-02-20T17:17:32Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T16:02:01Z | |
dc.date.created | 2019-02-20T17:17:32Z | |
dc.date.issued | 2019-02-20 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/690 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586898 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay”, 2018. La investigación fue de tipo sustantiva básica, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo nivel fue descriptivo y correlacional; el método que corresponde al hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, la población en estudio estuvo integrada por 50 estudiantes del nivel inicial y haciendo uso de un muestreo probabilístico, la muestra fue de 26 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la evaluación de las variables en estudio fue la lista de cotejo y fichas que fue validado por expertos en la materia demostrando su validez y confiabilidad, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante tablas, figuras de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que consintió formular la investigación; el procesamiento de los resultados encontrados permitió demostrar el valor e importancia de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura, en donde se pudo evidenciar que los niños tienen un inicio favorable en cuanto al aprendizaje de la lecto-escritura. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la conciencia fonológica y los niveles aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac | |
dc.relation | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 3.0 United States | |
dc.source | Repositorio institucional - UNAMBA | |
dc.subject | Conciencia fonológica | |
dc.subject | Aprendizaje lecto-escritura | |
dc.subject | Educativa Inicial | |
dc.title | Conciencia fonológica y aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay” 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |