dc.contributorPilares Estrada, Nivia Marisol
dc.creatorContreras Tello, Liz
dc.date.accessioned2019-02-20T17:17:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:02:01Z
dc.date.available2019-02-20T17:17:32Z
dc.date.available2023-06-02T16:02:01Z
dc.date.created2019-02-20T17:17:32Z
dc.date.issued2019-02-20
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/690
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586898
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay”, 2018. La investigación fue de tipo sustantiva básica, de diseño no experimental de corte transversal, cuyo nivel fue descriptivo y correlacional; el método que corresponde al hipotético deductivo con un enfoque cuantitativo, la población en estudio estuvo integrada por 50 estudiantes del nivel inicial y haciendo uso de un muestreo probabilístico, la muestra fue de 26 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la evaluación de las variables en estudio fue la lista de cotejo y fichas que fue validado por expertos en la materia demostrando su validez y confiabilidad, para el análisis de la información se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados se presentaron mediante tablas, figuras de frecuencia, porcentaje, esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que consintió formular la investigación; el procesamiento de los resultados encontrados permitió demostrar el valor e importancia de la conciencia fonológica y el aprendizaje de la Lecto-Escritura, en donde se pudo evidenciar que los niños tienen un inicio favorable en cuanto al aprendizaje de la lecto-escritura. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la conciencia fonológica y los niveles aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 Años.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectAprendizaje lecto-escritura
dc.subjectEducativa Inicial
dc.titleConciencia fonológica y aprendizaje de la Lecto-Escritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 224 “Santa Rosa de Abancay” 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución