dc.contributorArbieto Mamani, Oscar
dc.creatorSerrano carrasco, Nercy Yurika
dc.creatorLimpe contreras, Mayumi
dc.date.accessioned2018-11-19T15:26:43Z
dc.date.available2018-11-19T15:26:43Z
dc.date.created2018-11-19T15:26:43Z
dc.date.issued2018-11-19
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/675
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación, está dirigida a los alumnos de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “SAN MARTIN” de Abancay. Metodológicamente correspondió a un proyecto de tipo no experimental y el nivel de investigación es de alcance descriptivo, para luego pasar a correlacional; apoyado en un trabajo de campo y en una revisión documental bibliográfica. La población estuvo constituida por las autoridades de la Institución, 2 docentes, y alumnos: 30 niños y 25 niñas de 3 y 5 años de Educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”. La validez del instrumento se comprobó mediante el juicio de expertos, y su fiabilidad se demostró con la aplicación de alfa de Cronbach, siendo esta una media de las correlaciones entre las variables que forman parte de la escala, para aplicar una prueba piloto en el Jardín de Infantes. El procesamiento de la información obtenida mediante la encuesta, se hizo mediante la estadística descriptiva y los resultados se presentaron mediante cuadros, gráficos de frecuencias, porcentajes; esto permitió elaborar un conjunto de conclusiones y recomendaciones que condescendió formular la investigación respecto de la cómo influye el estrés infantil en el rendimiento académico en los niños.. El trabajo brindará insumos para la que conducirán a desarrollar las sesiones de clases de manera más dinámica. Los beneficiarios directos fueron los alumnos/as de inicial 3 y 5 años de educación Inicial del Jardín N° 228 “San Martín”, y los profesores del área interesados en aquellos aspectos que derivan negativamente por el estrés.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectEstrés
dc.subjectEducación Inicial
dc.subjectRendimiento Académico Niños
dc.titleEl estrés infantil y su influencia en el rendimiento académico en niños de 3 y 5 años en la Institución Educativa N° 228 “San Martin” Abancay - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución