dc.contributorAyamamani Collanqui, Pascual
dc.creatorValenzuela Aguilar, Liliana
dc.creatorFlores Pumapillo, Luisa
dc.date.accessioned2018-10-16T16:20:53Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:49Z
dc.date.available2018-10-16T16:20:53Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:49Z
dc.date.created2018-10-16T16:20:53Z
dc.date.issued2018-10-16
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586835
dc.description.abstractLa investigación realizada se enmarca en la estrategia de lecturas ícono-verbales para desarrollar los niveles de comprensión lectora; considerando que los estudiantes del Perú tienen serias dificultades con respecto a la comprensión lectora; donde según el último informe del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), el Perú está ubicado en el penúltimo lugar mostrando una ligera mejora pero aún incipiente y no lo esperado, constituyendo uno de los problemas que más preocupa a los educadores de los diferentes niveles de la Educación Básica Regular (EBR). El objetivo fue demostrar el nivel de contribución de la estrategia de lecturas ícono-verbales en el desarrollo de los niveles de la comprensión lectora en el área de comunicación, bajo el supuesto que la estrategia de lecturas ícono-verbales contribuye en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 155 Banca pata. El tipo de investigación es aplicada, cuyo método es deductivo. La muestra fue elegida mediante el muestreo no probabilístico según el diseño pre experimental con un solo grupo; durante el proceso se aplicó sesiones de aprendizaje de la estrategia de lecturas ícono-verbales para trabajar las dimensiones nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Así mismo se aplicó la escala de evaluación de aprendizajes del nivel inicial con relación a los ítems que miden el desarrollo de los niveles de comprensión lectora mediante la prueba de pre test y post test. Los resultados del pre test muestran que el 100% de niños y niñas se encuentran en el nivel inicio de comprensión lectora; luego de tres meses de aplicación de la estrategia de lecturas ícono-verbales, en la evaluación del post test, se tiene como resultante el 47.5% de los niños y niñas se lograron encaminar al nivel proceso y el 52.5% lograron ubicarse en el nivel logro previsto de comprensión lectora. En conclusión, la aplicación de la estrategia de lecturas ícono-verbales ha permitido mejorar la comprensión lectora, a un nivel de significancia de 0.000, que es menor a 0.05 (al 95% de confianza y 5% de probabilidad de error).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectEstrategia
dc.subjectLectura ícono-verbal
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectNivel literal
dc.subjectNivel inferencial
dc.subjectNivel crítico
dc.titleEstrategia de lecturas ícono-verbales para desarrollar los niveles de comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 155 Bancapata - Tamburco, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución