dc.contributorCoacalla Castillo., Carlos Enrique
dc.creatortorres chipana., Amalia
dc.date.accessioned2018-08-24T15:30:27Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:48Z
dc.date.available2018-08-24T15:30:27Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:48Z
dc.date.created2018-08-24T15:30:27Z
dc.date.issued2018-08-24
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586825
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación lleva por título: “El Enfoque Educación Intercultural y la Diversificación Curricular en la Institución Educativa Inicial N° 49 María Montessori del Distrito de Vilcabamba Provincia de Grau - Apurímac 2017”, Según su finalidad es una investigación básica, descriptivo simple bi-variable de un solo grupo. El tipo de estudio es método hipotético inductivo - deductivo, donde describimos la importancia del enfoque de educación intercultural y la diversificación curricular con debida importancia de sus respectivas dimensiones, que nos permite demostrar la hipótesis: Existe relación significativa entre el Enfoque Educación Intercultural Bilingüe y la Diversificación Curricular en la Institución Educativa Inicial N° 49 María Montessori del Distrito de Vilcabamba 2017. Corresponde al diseño descriptivo simple, porque no existe una manipulación de variables de estudio ya que se recolectan los datos en un solo momento o tiempo único, busca describir las variables de estudio y analizar su tendencia y comprensión comportamental, el cuestionario de encuesta y la población está conformada por 69 padres de familia de niños de 3 a 5 años de edad, de la IEI. N° 49 María Montessori del Distrito de Vilcabamba, 2017. Vale decir, que la aplicación del enfoque de educación intercultural bilingüe en contextos plurilingüe, multiétnico y pluricultural logra desarrollar adecuadamente sus competencias y capacidades con repercusión directa en el contexto infantil ubicándose en un nivel destacado y logrado una calidad educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectEducación Intercultural
dc.subjectDiversificación Curricular
dc.titleEl enfoque de educación intercultural y la diversificación curricular en la Institución Educativa Inicial Nº 49 Maria Montessori del distrito de Vilcabamba, provincia de Grau – Apurímac 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución