dc.contributorPilares Estrada, Nivia Marisol
dc.creatorPérez Benites, Delia
dc.creatorPalomino Palomino, Liz Stephany
dc.date.accessioned2018-08-23T17:23:23Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:48Z
dc.date.available2018-08-23T17:23:23Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:48Z
dc.date.created2018-08-23T17:23:23Z
dc.date.issued2018-08-23
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/610
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586821
dc.description.abstractLa presente investigación demuestra la importancia de los juegos tradicionales de persecución y el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°92 Reyna de los Ángeles. El objetivo general del estudio llevado a cabo fue demostrar que los juegos tradicionales de persecución si contribuyen en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°92 Reyna de los Ángeles Abancay-2017. La población en estudio estuvo integrada por 150 estudiantes del nivel inicial y haciendo uso de un muestreo no probabilístico y por conveniencia la muestra fue de 25 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la medición y evaluación de las variables en estudio fueron la observación y la lista de cotejo. Asimismo, se empleó el test para medir el desarrollo de la motricidad gruesa La metodología de la investigación es de tipo aplicada pues pretende demostrar la importancia de los juegos tradicionales de persecución en el desarrollo de la motricidad gruesa, el nivel es cuasi-experimental porque asigna al azar los sujetos que forman parte del grupo experimental, el diseño es de pre-prueba/pos-prueba con un solo grupo porque posee un punto de referencia inicial, para ver qué nivel tenía el grupo en la variable dependiente antes de la aplicación de los juegos tradicionales de persecución. El procedimiento estadístico utilizado fue tanto en el nivel descriptivo como en el nivel experimental. En el primer caso se utilizó frecuencias y porcentajes según los puntajes obtenidos, en el segundo caso y para la prueba de hipótesis se utilizó la t de student. El procesamiento de los resultados encontrados permitió demostrar el valor e importancia de los juegos tradicionales de persecución en el desarrollo de la motricidad gruesa, en donde se pudo evidenciar que los niños tuvieron avances significativos en cuanto al desarrollo de la motricidad gruesa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
dc.sourceRepositorio institucional - UNAMBA
dc.subjectMotricidad gruesa
dc.subjectJuegos tradicionales
dc.titleJuegos tradicionales de persecución y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº 92 Reyna de los Ángeles Abancay - 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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