dc.contributorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.date.accessioned2012-09-28T16:54:16Z
dc.date.available2012-09-28T16:54:16Z
dc.date.created2012-09-28T16:54:16Z
dc.date.issued2012-09-28
dc.identifierBlythe, T. (s.f.). La enseñanza para la comprensión. Guía para docentes. Paidos.
dc.identifierMansilla-Gardner, B. (1999). La enseñanza para la comprensión. San Francisco: Josse Bass Inc
dc.identifierVillate, J. A. (2007). La enseñanza para la comprensión: una aplicación en el aula. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.identifierWiske, M. S. (1998). Enseñanza para la comprensión. San francisco: Jossey Bass Inc.
dc.identifierWiske, M. S. (1999). La enseñanza para la comprensión. San Francisco: Jossey Bass Inc, Publishers.
dc.identifierCalvo Gloria Rendón Lara Diego Bernardo Rojas García Luis Ignacio. Un diagnóstico de la formación docente en Colombia. Bogotá Colombia. 2004.
dc.identifierMisión, Visión y objetivo Programa Pedagogía Infantil. Universidad de la Sabana. Consulta 29/09/11. http://www.unisabana.edu.co/carreras/pedagogiainfantil/mision-vision-y-objetivo/
dc.identifierPerfil Estudiante Programa Pedagogía infantil. Universidad de la Sabana. Consulta 29/09/11. http://www.unisabana.edu.co/carreras/pedagogia-infantil/perfiles/
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3670
dc.identifier152889
dc.identifierTE05519
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa describe las concepciones y expectativas de las estudiantes del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad de la Sabana. Partiendo de un marco teórico que presenta el modelo de Enseñanza para la Comprensión (EpC), sus elementos, el perfil del maestro que quiere ejercer este modelo, también se aborda cómo los maestros aplican la EpC en el aula. Los resultados dejan ver lo que las estudiantes señalan y asocian a EpC, cuál creen ellas que es el rol del maestro y qué desarrolla la EpC en los niños y niñas, así como las posibilidades de fortalecimiento de la formación de estas licenciadas en la temática
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.publisherLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectUniversidad de La Sabana -- Pedagogía Infantil -- Investigaciones
dc.subjectInteracción educativa
dc.subjectSociología de la educación
dc.subjectPedagogía
dc.subjectComunicación en educación
dc.subjectProfesores -- Rol
dc.subjectEducación de niños
dc.titlePerspectivas de enseñanza para la comprensión en las estudiantes de pedagogía infantil de la Universidad de La Sabana
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución