dc.contributorQuilli Pocohuanca, Milton
dc.creatorAranibar Aguilar, Inocencio
dc.date.accessioned2016-10-24T15:09:22Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:26Z
dc.date.available2016-10-24T15:09:22Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:26Z
dc.date.created2016-10-24T15:09:22Z
dc.date.issued2010
dc.identifierT_0083
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/478
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586709
dc.description.abstractEn el presente trabajo se presenta los resultados de la investigación realizada con el propósito de obtener el Título Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Educación Física y Danzas cuyo título de la investigación es "PRÁCTICA DE LA MÚSICA TORIL Y CONSERVACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL GRAUINA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SECUNDARIAS DEL DISTRITO DE CHUQUffiAMBILLA - GRAU 2010", teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables estudio. El problema principal que nos motivo a llevar la presente investigación es la falta de participación de los estudiantes de las I.E.S del distrito de Chuquibambilla en la práctica de la música toril, y esto ocasiona que los estudiantes tengan una crisis de identidad cultural Grauina, es por ello nuestra preocupación y partiendo de esta problemática nos planteamos la siguiente interrogante ¿Cuál es el nivel de relación entre la práctica de la música toril y Conservación de la identidad cultural Grauina de los jóvenes de las instituciones educativas secundarias del distrito de Chuquibambilla Grau-2010?, para lo cual se tuvo que probar la hipótesis mediante el análisis paramétrico correlacional que es el r de pesaron, se probo que realmente hay un nivel de significancia en la correlación de ambas variables Los resultados muestran que la práctica de la música toril está relacionado positivamente con el fortalecimiento de la identidad cultural Grauina en las instituciones educativas secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 201 O", con un grado de libertad por encima de lo significativo de 0.01. Entonces podemos afirmar que la práctica de la música toril si conserva la identidad cultural Grauina y más aun tratándose de jóvenes en plena formación cultural y personal
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectMúsica toril
dc.subjectIdentidad
dc.titlePráctica de la música toril y conservación de la identidad cultural grauina en las Instituciones Educativas Secundarias del distrito de Chuquibambilla- Grau 2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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