dc.contributorSumi Arapa, Alfredo
dc.creatorCamacho Aragón, Liz Margaret
dc.creatorAvalos Ovalle, Yhury
dc.date.accessioned2016-10-24T15:09:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:24Z
dc.date.available2016-10-24T15:09:20Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:24Z
dc.date.created2016-10-24T15:09:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifierT_0078
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586703
dc.description.abstractLa tesis esta orientada a la identificación de ros niveles de autoestima de Jos docentes del área de educación física del nivel secundario del distrito de Abancay, departamento de Apurímac donde se planteo la hipótesis como sigue: "Los docentes del área de educación física del distrito de Abancay muestran diferentes niveles de autoestima predominando el nivel de autoestima baja y media. Básicamente nuestro objetivo fue identificar los niveles de autoestima en los docentes del área de educación física en el distrito de Abancay del departamento de Apurímac. El tipo, nivel y diseño de la tesis esta orientada a nuestros objetivos de investigación la cual corresponde al tipo básico, de nivel descriptivo y diseño es no experimental ya que simplemente se hace un recojo de información en un solo tiempo y solo se analiza dicha información descriptivamente sin manipulación de vañabtes ni otros. La población de estudio a la cual fue dirigida nuestra investigación de tesis fue a los docentes del área de Educación Física del nivef secundario del distrito de Abancay, que según fuente de la Dirección Regional de Educación constituyen un total de 32 colegios, acla-ando que en cada colegio labora un docente del área específicamente de los cuales se tomo como Muestra 30 docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay, región Apurímac. El instrumento utilizado para el recojo de información de la tesis fue el test de autoestima docente modificado por ARZOLLA y COLLARTE, dicho test tiene confiabilidad y validez ya que fue utilizado por investigaciones anteriores a nosotros además con la aplicación de la muestra piloto pudimos compraba- que dicho test si reunía las condiciones para responder a nuestro recojo de información para la presente tesis. El test utilizado en el recojo de información de tesis cuenta con tres dimensiones: yo soy (identidad), yo siento (satisfacción) y yo hago (comportamiento), las tres dimensiones juntas hacen un total de 71 preguntas con respuestas múltiples que van desde en desacuerdo, indeciso y de acuerdo cada respuesta con valoración desde 3, 2 y 1. El procedimiento estadístico seguido en el análisis de los resultados obtenidos por el test fueron los estadísticos descriptivos donde se realizaron mediadas de frecuencias, porcentajes y sumatorias. La principal conclusión de la investigación de tesis es que más del 50% de docentes del área de Educación Física del nivel secundario del distrito de Abancay tienen Autoestima baja, y otro porcentaje pequeño tiene niveles de autoestima medio sin encontrarse docentes con niveles de autoestima alta
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEducación física
dc.subjectInstituciones educativas
dc.titleAutoestima de docentes del área de educación física en Instituciones Educativas del nivel Secundario del distrito de Abancay 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución