dc.contributorQuispe Delgado, Virgilio
dc.creatorEspinoza Chipana, Eber
dc.creatorJuro Enciso, Oscar
dc.date.accessioned2016-10-24T15:09:17Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:23Z
dc.date.available2016-10-24T15:09:17Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:23Z
dc.date.created2016-10-24T15:09:17Z
dc.date.issued2010
dc.identifierT_0069
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/462
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586695
dc.description.abstractLa enseñanza de la matemática en las aulas de nuestras instituciones educativas se cataloga como aburrida, de dificil comprensión y poco atrayente para los y las estudiantes. Que la parecería estimado lector, ser invitado a experimentar mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, un espacio educativo donde el uso de la intuición y la curiosidad matemáticas no se contraponga a la rigurosidad y estructura axiomática de esta ciencia. La presente investigación hace uso del aula virtual moodle para mejora el aprendizaje de funciones que tiene por objetivo general, determinar el grado de influencia del uso del software-moodle en el aprendizaje de funciones en las alumnas del cuarto grado de secundaria de la institución educativa "Aurora Inés Tejada", Abancay-2010. El marco teórico desde el que se plantea el problema atribuye un papel esencial a los aspectos propios del estudio, esto es, la indagación de la naturaleza de los conocimientos del aula virtual (moodle), objeto de investigación. Por dicho motivo se analiza la influencia del software-moodle en el aprendizaje de funciones. Este estudio es de tipo aplicada y de carácter cuasi experimental, el diseño que se utiliza es de pre-prueba, post-prueba y grupos intactos. Se considera como unidad de análisis 80 alumnas pertenecientes a cuarto grado del colegio aurora Inés tejada de Abancay. La experimentación de la investigación se realiza tomando dos grupos uno de control y otro experimental, los cuales son sometidos a una pre prueba para ver la similitud de estos, luego se le aplico el tratamiento a través de la variable independiente (VI) al grupo experimental (GE), mientras que el grupo de control (GC) no recibió tratamiento alguno. Finalmente se tomo una post prueba también a ambos grupos para comparar y medir los resulatados. Los instrumentos utilizados para la recolección, verificación y comprobación de esta investigación son: pruebas escritas y encuestas. Los cuales son procesados utilizando los paquetes estadísticos como es: el SPSS y el MINITAB. Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales, que la utilización del softwaremoodle mejora el aprendizaje de funciones y a su vez permite la interacción alumnas/docente de la I.E. Aurora Inés Tejada de Abancay
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectSoftware-moodle
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectFunciones
dc.titleUso del software-Moodle para mejorar el aprendizaje de funciones en las alumnas del 4to grado del colegio Aurora Inés Tejada, Abancay-2010
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución