dc.contributorCuentas Carrera, César
dc.contributorEchegaray Peña, Carlos
dc.creatorCcorahua Huamán, Rusdit Mónica
dc.creatorHuamanñahui Barazorda, Cristina
dc.date.accessioned2016-10-24T15:09:16Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:23Z
dc.date.available2016-10-24T15:09:16Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:23Z
dc.date.created2016-10-24T15:09:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifierT_0064
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586691
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: "PRÁCTICA DEL TENIS DE MESA Y SU RELACIÓN CON LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS MOTRICES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 12 AÑOS DE LA LIGA DEL DISTRITO DE ABANCAY - 2011", busca responder a la siguiente pregunta general de investigación: ¿En qué medida se relaciona la práctica del tenis de mesa con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011? El objetivo general de la investigación es determinar la relación de la práctica del tenis de mesa con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. La hipótesis general que se contrastó es como sigue: "Existe una relación positiva y significativa entre la práctica del tenis de mesa y las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011 ". El método empleado es el hipotético-deductivo, ya que hemos partido revisando la teoría, luego hemos formulado las hipótesis, estas hipótesis han sido contrastadas con datos empíricos; el tipo de investigación es básico; el nivel de investigación es relacional y el diseño es no experimental. Los sujetos de la muestra lo constituyeron los niños y niñas 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay. Los resultados más importantes de la investigación son como sigue: De acuerdo a los resultados obtenidos podemos afirmar que si existe una relación positiva y significativa entre la práctica del tenis de mesa y las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. Asimismo, podemos afirmar que a mayor práctica de los golpes básicos del tenis de mesa se observa mayores capacidades de equilibrio, estructuración especia-temporal y lateralidad en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. Relación que no se daría con la capacidad de coordinación. Finalmente, de acuerdo a las pruebas realizadas se puede afirmar que a mayor dominio de los fundamentos básicos de tenis de mesa se observa mayores capacidades de equilibrio, estructuración especia-temporal y lateralidad en los niños y niñas de 7 a 12 años de la Liga del Distrito de Abancay 2011. Relación que no se daría con la capacidad de coordinación
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectTenis de mesa
dc.subjectCapacidades perceptivas
dc.titlePráctica del tenis de mesa y su relación con las capacidades perceptivas motrices en los niños y niñas de 7 a 12 años de la liga del distrito de Abancay - 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución