dc.contributorEscalante Auccapuri, Alfredo Julio
dc.creatorSota Ramos, Rosa
dc.creatorHuachaca Elguera, Guido
dc.date.accessioned2016-10-24T15:09:05Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:15Z
dc.date.available2016-10-24T15:09:05Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:15Z
dc.date.created2016-10-24T15:09:05Z
dc.date.issued2011
dc.identifierT_0027
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/416
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586654
dc.description.abstractEl trabajo de tesis: la Utilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco 2011, responde a un intento de dar solución al problema de aprendizaje de triángulos y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. El objetivo general de la investigación es: demostrar que, con el uso de la papiroflexia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los triángulos mejore significativamente el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de secundaria. La hipótesis con que se contrastó es como sigue: La utilización de papiroflexia se logra el nivel de aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario. El diseño empleado fue cuasi-experimental con Pre-Test y Post-Test. Los sujetos de la muestra formaron los estudiantes de la sección "A" (grupo experimental) y de la sección "B" (grupo control) de cuarto grado de nivel secundario de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco. La prueba de salida se analizó e interpretó por la distribución normal, llegando al siguiente resultado: el promedio de los calificativos del grupo experimental resulta 14.7 y el promedio calificativo del grupo control es 8.9; y la aplicación de la prueba de hipótesis estadístico por diferencia de medias ratifica alternativa. a nuestra hipótesis de trabajo, al aceptarse la hipótesis Concluimos que las ventajas de la utilización de papiroflexia, en la investigación tiene como objetivo primordial demostrar que la enseñanza en la geometría por medio del método de utilización de papiroflexia, mejora el aprendizaje de triángulos, el cual se utiliza en tres sentidos: actividad mental, actividad visual y actividad manual, porque implica manifestar un procesos del tipo aprendizaje significativo, puesto que obliga a pensar y utilizar de forma reflexiva diferentes estrategias
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectPapiroflexia
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTriangulos
dc.titleUtilización de papiroflexia y el aprendizaje de triángulos en los estudiantes de 4to grado de nivel secundario en la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución