dc.contributorCuentas Carrera, César Eduardo
dc.contributorApaza Paco, David Víctor
dc.creatorGarrafa Sánchez, Yony
dc.creatorSequeiros Hilares, Erika
dc.date.accessioned2016-10-24T15:09:00Z
dc.date.accessioned2023-06-02T16:01:10Z
dc.date.available2016-10-24T15:09:00Z
dc.date.available2023-06-02T16:01:10Z
dc.date.created2016-10-24T15:09:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifierT_0221
dc.identifierhttp://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/401
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586640
dc.description.abstractLa presente Tesis Titulada "Uso de materiales educativos reciclados en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 05 años de la l. E. Inicial Nuestra Señora del Carmen N° 06 - Villa Ampay, Abancay 20ll".nos hemos formulado la siguiente interrogante: ¿En qué medida contribuye el uso de los materiales educativos reciclados en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 05 años de la I.E.I. Nuestra Señora del Carmen N°06 de Villa Ampay, Abancay 2011? En el planteamiento del problema indica que generalmente el uso de los materiales educativos no es frecuente, puesto que los docentes del nivel inicial no cuentan con ellos y no están capacitados en la elaboración de dichos materiales educativos; más aún con materiales reciclables, siendo una alternativa muy económica que abunda en nuestro medio. Existiendo una limitada motivación en los niños al realizar las actividades psicomotrices repercutiendo así en su desarrollo de la coordinación motriz. El objetivo general es demostrar que con el uso de los materiales educativos reciclados contribuyen al desarrollo de la coordinación motriz de los niños, la hipótesis general planteada es que con el uso de materiales educativos reciclados mejoran en forma positiva y significativa al desarrollo de la coordinación de los niños de la LE. Inicial Nuestra Señora del Carmen N° 06 DE Villa Ampay-2011. Los fundamentos teóricos son el sustento de la investigación realizada que se verifica a través de los antecedentes de la investigación, la concepción teórica sobre materiales educativos y la coordinación motriz por ultimo marco conceptual. La investigación realizada es de tipo cuasi experimental, con un diseño de dos grupos con pre prueba y post prueba; uno de ellos es el grupo experimental que recibe tratamiento experimental. Se tiene una población que está constituida de 133 nifios y niñas, así mismo la muestra está conformada por los niños de 05 años de la sección "pollitos" (grupo experimental) y "canarios" (grupo de control) y cada grupo conformado por 17 niños respectivamente Al concluir el trabajo de investigación pudimos comprobar nuestra hipótesis planteada, el grupo experimental desarrollo un alto nivel de la coordinación motriz, debido al uso de los materiales educativo en comparación con el grupo control que realizo sus actividades con el uso de estrategias metodológicas tradicionales
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAMBA
dc.subjectMateriales educativas
dc.subjectReciclados
dc.subjectCoordinación motriz
dc.titleUso de materiales educativos reciclados en el desarrollo de la coordinación motriz de los niños de 05 años de la I.E. Inicial Nuestra Señora del Carmen n° 06 - Villa Ampay, Abancay 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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