dc.contributorMescco Cáceres, Edwin
dc.creatorGuillerhua Guillen, Gilmer
dc.date.accessioned2019-10-11T14:12:25Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:59:33Z
dc.date.available2019-10-11T14:12:25Z
dc.date.available2023-06-02T15:59:33Z
dc.date.created2019-10-11T14:12:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/474
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586484
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Tecnologías de información - comunicación y el Desempeño laboral de los docentes en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas, 2018. Tiene como propósito de realizar la relación entre las dos variables indicadas; esta investigación se desarrolló el año 2018. Para recoger la información se empleó el instrumento del cuestionario a los 192 estudiantes de la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas de la provincia de Andahuaylas; de los cuales 125 son mujeres que representan el 65.1% y por otro lado 67 encuestados son varones que representan el 34.9% de la muestra total. En la validación y fiabilidad del instrumento se obtuvieron a través del alfa de cronbach un 0,798 para cuestionarios de Tecnologías de información – comunicación y el desempeño laboral, demostrándose un resultado que representa una excelente confiabilidad. Como también para saber la correlación que hay entre las dos variables, se obtuvo a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman un valor de 0,217 lo que indica que existe una correlación positiva baja y por otro lado se aprecia el nivel de “sig.” es 0,003 que es menor al nivel de significancia ya establecido de 0,05 entonces se acepta la hipótesis alterna (H1), por lo tanto se afirma con una certeza del 99% y con un valor de r=0,217 que las tecnologías de información y comunicación se relacionan positivamente baja con el desempeño laboral de los docentes en la escuela profesional de administración de empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas, 2018. El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional, porque la finalidad es describir la relación de las dos variables; diseño no experimental, transeccional correlacional; porque va a observar las situaciones actuales de los docentes en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAJMA
dc.subjectRelación
dc.subjectTecnologías de información y comunicación
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectDocentes
dc.titleTecnologías de información - comunicación y el desempeño laboral de los docentes en la Escuela Profesional de Administración de Empresas de la Universidad Nacional José María Arguedas – Andahuaylas, 2018.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución