dc.contributorValle Díaz, Felipe Rafael
dc.contributorAtao Huamán, Juan Carlos
dc.creatorAtao Huamán, Juan Carlos
dc.date.accessioned2023-05-31T15:45:55Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:57:56Z
dc.date.available2023-05-31T15:45:55Z
dc.date.available2023-06-02T15:57:56Z
dc.date.created2023-05-31T15:45:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/778
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586432
dc.description.abstractLa presente investigación lleva por título: Marketing mix y decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. Tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo y correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, siendo un total de 70 clientes, y por ser finita se consideró la muestra no probabilística es decir al total de clientes 70. La técnica utilizada es la encuesta, validada por juicio de experto; el instrumento fue el cuestionario de tipo escala Likert que consta de 24 preguntas. En el procesamiento de datos se utilizó el programa de Statistical Package for Social Sciences (SPSS) versión 25, se empleó el análisis descriptivo, fiabilidad del instrumento por alfa de Cronbach y la correlación por coeficiente de rho Spearman, los resultados son presentados en tablas y gráficas estadísticas de acuerdo a los objetivos del estudio. La fiabilidad del instrumento de investigación según alfa de Cronbach para el marketing mix es de 0.977, y para 0,978 que se califica como muy confiable de excelente confiabilidad. Para contrastar la hipótesis general de la investigación, se contrastó con el coeficiente del rho de Spearman que como resultado se obtiene (r= ,891**, p= ,000<,05), revela que existe una correlación positiva muy alta entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2021, con el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluye estadísticamente que existe una relación entre el marketing mix y la decisión de compra en la Empresa Contratistas Generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectmarketing mix
dc.subjectdecisión de compra
dc.titleMarketing mix y decisión de compra en la empresa contratistas generales Alva R.A. S.A.C. provincia de Andahuaylas, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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