dc.contributorRamírez Cajamarca, Juan Cielo
dc.creatorAtiquipa Pariona, Marleny
dc.date.accessioned2019-11-07T22:39:10Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:57:22Z
dc.date.available2019-11-07T22:39:10Z
dc.date.available2023-06-02T15:57:22Z
dc.date.created2019-11-07T22:39:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/510
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586394
dc.description.abstractEl trabajo de investigación toma en cuenta como objetivo general determinar la relación que existe entre la ventaja competitiva y el posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019. La investigación corresponde al enfoque cuantitativa, tipo de investigación es básica, diseño de investigación es de tipo no Experimental (diseño descriptivo, transeccional correlacional). La población se determinó teniendo en cuenta a los clientes que asisten al Recreo Ponceca las evidencias que se tomo es el sistema de software que utiliza el local donde cuantifica los platos vendidos a diario información brindada por el gerente general del Recreo Ponceca lo cual se tomó en cuenta a los clientes que acuden al establecimiento en el mes de mayo, es de 6,985 clientes, dio como muestra 72 clientes a quienes se aplicó las encuestas elaboradas en base a los indicadores que presentan las diferentes dimensiones presentadas en el presente trabajo de investigación. En el levantamiento de datos, se empleó la técnica la encuesta, instrumento es el cuestionario, el cuestionario estuvo conformado por 16 ítems para ventaja competitiva y 14 ítems para posicionamiento de marca, ambas con escalas de cinco alternativas (escala de Likert); la validación estuvo a cargo del juicio de expertos. En el procesamiento de datos se determinó un alto nivel de significancia ya que el alfa de Cronbach es de ,888 en lo cual se ubica del rango 0.72 a 0.99 que representa una excelente confiabilidad. Al contrastarla hipótesis general se obtuvo como coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,738** y una significancia (bilateral) menor a 0,00 al nivel esperado de (p<0.05), Por lo cual se puede afirmar que existe correlación a un nivel de confianza del 99% que existe correlación significativa alta entre la ventaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019. Asimismo, la correlación de liderazgo de costos y el posicionamiento de marca muestra un coeficiente de correlación de rho de Spearman 0,492** y una significancia (bilateral) de 0,01 menor al nivel esperado de (p<0.05), Por tanto, podemos afirmar con un nivel de confianza del 99%, existe una correlación significativa moderada entre el liderazgo de costos y el posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAJMA
dc.subjectVentaja competitiva
dc.subjectposicionamiento de marca
dc.subjectliderazgo en costos
dc.subjectdiferenciación
dc.subjectenfoque o segmentación
dc.subjectprecio y calidad
dc.titleVentaja competitiva y posicionamiento de la marca Recreo Ponceca en el distrito de Andahuaylas, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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