dc.contributorRamírez Cajamarca, Juan Cielo
dc.creatorPalomino Medina, Rosmery
dc.date.accessioned2019-11-08T00:01:44Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:57:09Z
dc.date.available2019-11-08T00:01:44Z
dc.date.available2023-06-02T15:57:09Z
dc.date.created2019-11-08T00:01:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586339
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad dar a conocer la relación que existe entre las variables, estrategias de promoción y el volumen de ventas. Por otro lado, el objetivo principal es que el minimarket mencionado pueda mejorar sus estrategias de promoción para tener mejores ventas y tener más clientes fieles. El presente trabajo de Investigación Titulado: ESTRATEGIAS DE PROMOCION Y SU RELACION CON EL VOLUMEN DE VENTAS, EN EL MINIMARKET ADONAY, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS, REGION APURIMAC-2018, es una investigación de enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, el tipo de estudio es de investigación básica, el diseño de investigación es no experimental. El objeto de estudio del presente trabajo de investigación es la empresa minimarket Adonay E.I.R.L., empresa ubicada en el Jr. Constitución N° 154 – Andahuaylas, dedicado al rubro de la venta de productos variados para el consumo inmediato. La información se obtuvo mediante la aplicación de las encuestas para saber la opinión de las personas concurrentes a dicho establecimiento. La población está conformada por todos los clientes que ingresan al minimarket, considerando 480 clientes entre varones y mujeres, en un determinado mes, tomando en cuenta la cantidad de clientes que ingresan en una semana; por lo tanto, aplicando la ecuación de población finita se obtuvo como resultado a 214 clientes, en base a esta cantidad se pudo trabajar para la aplicación del cuestionario y obtener los resultados correspondientes. Uno de las técnicas utilizadas son la encuesta y como instrumento el cuestionario que fueron elaborados y planteadas por el mismo investigador en base a los indicadores de las dimensiones de cada una de las variables, así como las estrategias de promoción y el volumen de ventas, conformado por un total de 19 ítems. Para el análisis de confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach, lo cual permitió medir la fiabilidad y consistencia del instrumento, como resultado obtenido se tiene un coeficiente general de 0.810 entre las dos variables, lo que significa que el instrumento utilizado es aceptable y por ende confiable, validando su uso para la recopilación de datos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAJMA
dc.subjectEstrategias de promoción
dc.subjectvolumen de ventas
dc.subjectproducto
dc.subjectpromoción de ventas
dc.subjectventa personal
dc.subjectpublicidad y relaciones públicas
dc.titleEstrategias de promoción y su relación con el volumen de ventas, en el Minimarket Adonay, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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