dc.contributorCama Flores, Simón José
dc.creatorSilvera Ortiz, Yessica Sabina
dc.date.accessioned2019-11-07T22:49:37Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:54:15Z
dc.date.available2019-11-07T22:49:37Z
dc.date.available2023-06-02T15:54:15Z
dc.date.created2019-11-07T22:49:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/512
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586061
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre la fidelización del cliente con el posicionamiento del gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas- 2019. La presente tesis es de enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica ya que no se pretende alcanzar resultados inmediatamente, el diseño no experimental ya que no existe manipulación de las variables, el nivel de la investigación es descriptivo correlacionar ya que se busca relacionar a través de la descripción de las variables, transaccional o transversal. La población de la investigación son los clientes del Gimnasio Fitness Company asistentes en el mes de febrero del año 2019, considerados 367 clientes, obteniendo como muestra 61 clientes. Los datos fueron extraídos del Excel brindado por el dueño se realizó la comparados mes a mes y el mes donde se obtuvo más clientes fue el mes de febrero, se anexa la constancia de la veracidad de la población. La técnica e instrumentos de recolección de datos fueron la observación mediante la ficha de observación, la entrevista mediante la guía de entrevista, la encuesta a través de un cuestionario de 27 preguntas, distribuidas por variables, la fidelización del cliente con 21 preguntas, el posicionamiento con 6 preguntas, se trabajó con la escala de Likert, el instrumento estuvo validado por 3 expertos. De acuerdo a los datos analizados el alfa de cronbach es de 0, 880 teniendo en cuenta la tabla de fiabilidad de Kuder Richardson se encuentra entre 0,72 a 0,99 considerada una excelente confiabilidad en la aplicación del instrumento de la investigación. Contrastando la hipótesis general de la investigación el coeficiente de correlación de rho de Spearman de 0,738**, con una significancia bilateral de. 0,000 al nivel esperado (p < 0,05), por lo cual se puede afirmar que si existe correlación, con un nivel de confianza del 99%, confirma la existencia de una correlación positiva alta entre la fidelización cliente con el posicionamiento del Gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas - 2019. El resultado de la investigación pretende determinar los objetivos establecidos y poder llegar a las respectivas conclusiones y recomendaciones. Por consiguiente, es de importancia considerar la fidelización del cliente para poder alcanzar el posicionamiento de Gimnasio Fitness Company.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAJMA
dc.subjectFidelización del cliente
dc.subjectposicionamiento
dc.subjectexclusividad
dc.subjectrelaciones duraderas
dc.subjectpersonalización.
dc.subjectmarca
dc.titleFidelización del cliente y su relación con el posicionamiento del Gimnasio Fitness Company del distrito de Andahuaylas-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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