dc.contributorRamírez Cajamarca, Juan Cielo
dc.creatorAndrade Mendoza, Liz Roxana
dc.date.accessioned2019-11-07T22:55:40Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:54:12Z
dc.date.available2019-11-07T22:55:40Z
dc.date.available2023-06-02T15:54:12Z
dc.date.created2019-11-07T22:55:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586046
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka, siendo la primera organización que agrupa a los diferentes criadores de cuy de los diferentes distritos de la provincia de Andahuaylas. El presente trabajo de investigación denominado Marketing mix y posicionamiento de la cooperativa agraria de servicios múltiples cuy Chanka, Andahuaylas – 2019. Tuvo como objetivo establecer la relación del marketing mix con el posicionamiento de la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka. Este trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo, es de tipo básico y de diseño no experimental, se obtuvo una población de 180 socios y una muestra de 180 socios de la cooperativa agraria de servicios múltiples cuy Chanka, Andahuaylas – 2019, todos estos sucesos ocurridos en el año 2019. Para la recolección de datos se empleó la técnica de encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario que consta de 33 preguntas de las dos variables, para la primera variable marketing mix fue 24 preguntas, para la segunda variable posicionamiento fue 9 preguntas, ambas variables trabajadas con una escala de 5 alternativas (escala de Likert). La validación del instrumento se realizó por tres jueces expertos. El análisis de fiabilidad de los datos arrojó un valor de alfa de Cronbach es de 0,889 en la fusión de ambas variables que representa una excelente confiabilidad, el cual significa que hay una relación positiva alta entre marketing mix y posicionamiento, por otro lado, con un valor de 0,830 para la variable marketing mix y de 0,775 para la variable posicionamiento, por tanto, el instrumento es consistente y de excelente fiabilidad. Mediante esta investigación, en las conclusiones que se llegó, de acuerdo al objetivo general que es, establecer la relación del marketing mix con el posicionamiento de la cooperativa agraria de servicios múltiples Cuy Chanka, Andahuaylas – 2019. El valor rho de Spearman arrojó un resultado de 0,748**, Se obtuvo como valor “sig.” de p=0,000 que es menor a 0.05 en el nivel de significancia ya establecido, entonces se acepta la hipótesis alterna (H a ); por lo tanto, se afirma con una certeza del 99% que existe una relación positiva alta entre ambas variables de estudio. Como también se observa en la hipótesis especifica 1, 2, 3 que se acepta la hipótesis alterna se afirma con una certeza del 99% que existe una relación positiva moderada entre la dimensión y la variable, excepto la hipótesis especifica 4 que existe una relación positiva baja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAJMA
dc.subjectmarketing mix
dc.subjectposicionamiento
dc.subjectproducto
dc.subjectprecio
dc.subjectdistribución
dc.subjectpromoción
dc.subjectdiferenciación
dc.subjectexpectativa del cliente
dc.subjectcompetencia
dc.titleMarketing mix y posicionamiento de la Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Cuy Chanka, Andahuaylas - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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