dc.contributorPonce Atencio, Yalmar Temístocles
dc.creatorPérez Alvarado, Josmell Iván
dc.date.accessioned2020-02-17T17:16:16Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:54:06Z
dc.date.available2020-02-17T17:16:16Z
dc.date.available2023-06-02T15:54:06Z
dc.date.created2020-02-17T17:16:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6586021
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo principal determinar el efecto del videojuego educativo móvil (MATDOR) en el proceso de aprendizaje del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en la Institución Educativa Guillermo Pinto Ísmodes de Andahuaylas. La institución educativa cuenta con 3 secciones a nivel del segundo grado de educación secundaria y para esta investigación se tomará a dos secciones 2º grado sección “A”, con un total de 17 estudiantes y al 2º grado sección “B” con un total de 17 estudiantes, a la sección “A” se le tomó una evaluación escrita y la sección “B” se les evaluó con el uso del videojuego, para los mismos se les aplico la prueba de Spearman para determinar el efecto de significancia que se tiene con el uso y sin el uso de videojuego móvil, concluyendo que existe un efecto significativo en indagar mediante métodos científicos para construir conocimientos en el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en la Institución Educativa Secundaria Guillermo Pinto Ísmodes Andahuaylas, con un nivel de efecto significativo de 0,031 (Bilateral).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAJMA
dc.sourceUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.subjectEfecto del videojuego
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectCiencia
dc.subjectTecnología y Ambiente
dc.titleEfecto del videojuego educativo móvil (MATDOR) en el proceso de aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en la institución educativa Guillermo pinto ísmodes – Andahuaylas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución