dc.contributorPalomino Valdivia, Flor de Luz
dc.creatorSarmiento Soto, Cherly
dc.date.accessioned2023-03-30T16:02:20Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:53:59Z
dc.date.available2023-03-30T16:02:20Z
dc.date.available2023-06-02T15:53:59Z
dc.date.created2023-03-30T16:02:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/756
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6585982
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se refiere al aprendizaje de los niños de etapa preescolar (5 años) de la Institución Educativa Santa Rosa de Andahuaylas en el área de matemática en los componentes Números y Relaciones – Geometría y Medición, de acuerdo a los índices proporcionados por diferentes instituciones como son Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) se identificó que el área de matemática presenta bajos índices de aprendizaje. Para poder apoyar en el proceso de aprendizaje de los niños en el área de matemática se plantea el desarrollo de un software educativo denominado “PequeMath Móvil 5”, con la finalidad de mejorar dicho aprendizaje y así aumentar los índices de aprendizaje en consecuencia el intelecto del ser humano. Se presenta el software educativo con dos módulos primero geometría y medición que está compuesto por el tema académico medidas arbitrarias, segundo número y relaciones que está compuesto por los temas académicos orden ascendente, orden descendente, antes y después de un número, interpretar escenas, vamos a sumar, relaciones, vamos a restar y recta numérica
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.publisherPE
dc.rightsInfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectAprendizaje en niños, software educativo y área de matemática.
dc.titleEfecto del uso del software educativo “pequemath movil 5” para dispositivos móviles en el proceso de aprendizaje del área de matemática en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Santa Rosa de Andahuaylas - 2015.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución