dc.contributorValle Díaz, Felipe Rafael
dc.contributorRojas Lliuya, Zumilda
dc.creatorRojas Lliuya, Zumilda
dc.date.accessioned2023-02-07T22:11:38Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:53:53Z
dc.date.available2023-02-07T22:11:38Z
dc.date.available2023-06-02T15:53:53Z
dc.date.created2023-02-07T22:11:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14168/711
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6585953
dc.description.abstractEl presente Trabajo de investigación tiene como principal objetivo, Describir las diferencias del nivel de calidad de servicio en los mercados de abastos de las ciudades de San Jerónimo y Talavera, provincia de Andahuaylas, región Apurímac,2021. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de carácter descriptivo – comparativo, mientras el diseño es no experimental, transaccional descriptivo. La población y muestra, se conformó por los consumidores de los dos mercados de abastos en las ciudades de San Jerónimo y Talavera: 121 consumidores de “Mercado de San Jerónimo” y 121 consumidores de Mercado de Talavera”. Los resultados de datos generales de los consumidores encuestados fueron, el 16,5% es de género masculino y 83.5% es de género femenino, con relación a la edad de los consumidores encuestados, de los dos mercados de abastos, la mayoría de ellos tiene un 78,5% tienen entre los 40 a 50 años de edad, el 21,5% tiene una edad entre los 20 a 40 años de edad. Según el género encuestado hay más mujeres en ambos mercados que van hacer sus compras. Según la edad encuesta la mayoría son personas mayores en ambos mercados, como por ejemplo se determina que existen diferencias significativas debido a que la probabilidad valor a 0.05, obtenido a partir de la prueba estadística t para pequeñas muestras y medias aritméticas. significa que la calidad de servicio en el “Mercado de San Jerónimo” es totalmente diferente al “Mercado de Talavera”, siendo determinantes en: Elementos tangibles, fiabilidad. Se aprecia que se tiene una mejor percepción de la calidad del servicio es en el Mercado de abasto de San Jerónimo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José María Arguedas
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectCalidad de servicio
dc.subjectmercado
dc.subjectconsumidores
dc.titleCalidad de servicio en los mercados de abastos de las ciudades de San Jerónimo y Talavera, provincia de Andahuaylas, región Apurímac, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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