Tesis
Generación de espacios de participación en la escuela El Encanto a partir de la socialización del horizonte institucional y el componente pedagógico
Registro en:
AVILA PENAGOS, Rafael. La utopía de los P.E.I. Santafé de Bogotá D.C.:
Ediciones Ántropos Ltda., 1999. 341 p
Las concepciones sobre el P.E.I. Universidad Pedagógica
Nacional. Santafé de Bogotá. D.C.: 162 p.
ALTAREJOS, Francisco,Filosfía. Pamplona: Editorial EUNSA, 2000. 63 p.
BARRIO MAESTRE, José María. Antropología Pedagógica. Madrid: Editorial
RIALP, 1998. 145 p.
DE ZUBIRÍA SAMPER, Julián. De la escuela nueva al constructivismo.
Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial Magisterio, 2001. 238 p.
Tratado de pedagogía conceptual. Los Modelos Pedagógicos.
Santafé de Bogotá D.C.: FAMDI, 1999.135 p.
INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Y CERTIFICACIÓN.
Compendio. Tesis y otros trabajos de Grado. INCONTEC, 2002. 137 p. NTC
1486.
LOZANO, Luis Antonio. Paradigmas y tendencias de los Proyectos
Educativos Institucionales. Santafé de Bogotá D.C.: Cooperativa Editorial
Magisterio, 1999. 321 p.
LLORENC, Carreras. Cómo educar en valores. Madrid: Narcea S.A.
Ediciones, 1997.
MOLINA, Germán Alexander. Seminario Taller. Elaboración del Plan de
Estudios. Ibagué. 1997.
PROPUESTA EDUCATIVA SALESIANA. Documento de trabajo. Comisión
de educación de la familia salesiana. Colombia: 1997. 102 p.
REVISTA ALEGRÍA DE ENSEÑAR. No. 28.
RODRÍGUEZ F. Jaime. El sistema preventivo. Expresión de santidad
salesiana. Bogotá: Editorial Centro Don Bosco, 1989. 264 p.
La Asistencia. Sabiduría del Corazón. Bogota: Editorial
Centro Don Bosco, 1989. 264 p.
SELLES, Juan Fernando. La Persona Humana. Parte III. Santafé de Bogota
D.C. Ägora Editores, 1998.288. p.
VÁSQUEZ CASTRO, Luz Nelly. Manual de Orientación y Asesoría. Programa
Escuela Nueva. Republica de Colombia Ministerio de Educación Nacional.
Ediciones Susaeta, 1988. p.
86198
TE05001
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Cardozo Montoya, Eliana Patricia
Institución
Resumen
165 Páginas. Fue fundamental la voluntad de participación por parte de la comunidad de la Escuela El Encanto, porque gracias a ellos se hizo posible determinar el objeto de investigación con la respectiva área prioritaria. El trabajo recoge todo el proceso de socializacióndel horizonte institucional y el componente pedagógico implementado en un plan de mejoramiento en el que se generaron espacios de participación, donde la investigación - acción fue relevante durante todo el diseño metodológico ya que el desarrollo cíclico de las cuatro fases de planificación, acción, observación, reflexión; facilitó cada uno de los elementos que contribuyeron en gran parte al logro de los objetivos propuestos.