dc.contributorSadoval Estupiñan, Luz Yolanda
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorBernal Triana, Jorge Ignacio
dc.creatorCasas Velásquez, William
dc.creatorMoreno Cancimanci, Andrés Alejandro
dc.creatorRocha Correa, María Paula
dc.date2012-08-21T18:21:08Z
dc.date2012-08-21T18:21:08Z
dc.date2007
dc.date2012-08-21
dc.date.accessioned2017-03-17T18:36:42Z
dc.date.available2017-03-17T18:36:42Z
dc.identifierAdair, John. (1991). Lideres, No Jefes. Bogotá: Legis Editores. Serie Empresarial.
dc.identifierBarbosa, Fabiola. (2003). Roles del rector en las instituciones escolares colombianas. Bogota: Fundación Corona, Corpoeducación, Universidad de Alberta.
dc.identifierCartagena, O. y Sepulveda, F. (2006). Características de los directivos docentes del municipio de Medellín. Medellín: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, 2006, v.400.
dc.identifierCINTERFOR. (2001). Formación para el trabajo decente. Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de www.cinterfor.org.uy
dc.identifierColegio Salesiano Santo Domingo Savio. (2005). Manual de Convivencia. Artículo 6. Perfil del Rector Salesiano. La Ceja, Antioquia. Colombia.
dc.identifierConstitución Política de Colombia. (1991). Bogotá.
dc.identifierCruz Novoa, Alfonso. (2003). Liderazgo y trabajo en Equipo. Chile: Universidad Católica de Chile.
dc.identifierDávila L., Carlos. (2001). Teorías Organizacionales y Administrativas. Santafé de Bogotá: McGraw – Hill.
dc.identifierDECRETO 1278. (2002). Por el cual se expide el Estatuto de Profesionalización Docente.
dc.identifierDECRETO 2582.(2003). Por el cual se establecen reglas y mecanismos generales para la evaluación del desempeño de los docentes y directivos docentes que laboran en los establecimientos educativos estatales.
dc.identifierDECRETO 3238.(2004). Por el cual se reglamentan los concursos que rigen para la carrera docente y se determinan criterios, contenidos y procedimientos para su aplicación.
dc.identifierDelgado, Lorenzo. (1994). El liderazgo educativo en los centros docentes. Madrid: La Muralla.
dc.identifierDrucker, Peter. (1998). Innovación requiere conocimiento. Harvard Business Review.
dc.identifierDuarte, Liliana. (2006). Management: Desarrollo desde el punto de vista Empresarial. Argentina: Gestión Sanitaria, www.portalesmedicos.com.
dc.identifierEurydice (1996). Directores de Centros Docentes en la Unión Europea. Bruselas: Autor. Vía Internet: www.eurydice.org.
dc.identifierFundación Corona, Corpoeducación y Universidad de Alberta. (2001). Liderazgo y gestión educativa: el papel del rector. Editorial Fundación Corona. Bogotá, Colombia.
dc.identifierFundación Chile. (2006). Manual de Gestión de Competencias para Directivos, Docentes y profesionales de Apoyo en Instituciones Escolares. Santiago de Chile.
dc.identifierGaleano Ramírez, Alberto. (1999). Manual de Capacitación para Directivos de Centros de Formación. Montevideo: Cinterfor/OIT; CETP.UTU.
dc.identifierGarcía, Cecilia. (2006). Plan de desarrollo para habilidades directivas. Monografía. Capítulo 5. España.
dc.identifierGestiopolis.com. ¿Qué es perfil ocupacional y cómo se construye? Perfil de Recursos Humanos. Recuperado el 3 de Octubre de 2006 de www.gestiopolis.com
dc.identifierGonzález, Lizette. ¿Qué es un líder? Recuperado el 24 de Noviembre de 2006 de www.es.geocities.com
dc.identifierHaefele, J. (1962). Creatividad e innovación. New York: Reinhold Publishing Corporation.
dc.identifierHawes, G. & Corvalán, O. (2005). Construcción de un Perfil Profesional. Talca: Universidad de Talca: Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional / Proyecto Mecesup TAL0101.
dc.identifierHellriegel, Jackson y Slocum. (2002). Administración un enfoque basado en competencias. México: Editorial Thomson, segunda edición.
dc.identifierInmaculada R, Pascual. Conócete a ti mismo. En: Revista Su Dinero. Número 182 (Jul, 1999); p, 30-32
dc.identifierJuárez, Gerardo. (2000). Perfil laboral y necesidades formativas de los directivos de secundarias públicas de Guadalupe, N.L. Trabajo inédito del Seminario de Investigación II a cargo del Maestro Raúl Soto de la Serna. Monterrey: escuela de Ciencias de la Educación
dc.identifierJuárez, Gerardo. (2006). Formación Gerencial para la Eficacia Escolar. México: Edición electrónica. www.eumed.net/libros/2006c/193/
dc.identifierKoontz, Harold y O´donnell, Cyril. (1998). Curso de Administración Moderna: Análisis de las funciones de la Administración. Madrid: Ediciones del Castillo.
dc.identifierLay, Enrique. (2006). Características de los Administradores. Vía Internet: www.wikilearning.com.
dc.identifierLEY 115 DE FEBRERO 8. (1994). Por la cual se expide la Ley General de Educación.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3505
dc.identifier88647
dc.identifierTE04990
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/658529
dc.description140 Páginas.
dc.descriptionLa categoría de Directivo Docente y los diferentes cargos que en ella se incluyen, exigen la construcción de una identidad que los defina y describa dentro de un perfil integral. Para alcanzar este propósito resulta indispensable caracterizar al Directivo Docente en cuanto a sus cualidades, habilidades, funciones, responsabilidades y competencias. El presente trabajo de investigación se llevo a cabo, mediante una indagación a Directivos Docentes del sector oficial en Bogota, reconociendo algunas características profesionales y personales de los mismos. Esta investigación describe de una manera aproximada el perfil integral del directivo docente, y se constituye en una herramienta para determinar el horizonte de sentido de aquellos profesionales que dirigen instituciones educativas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDirectores de escuelas
dc.subjectCorporaciones oficiales
dc.subjectPersonal docente
dc.subjectAptitud creadora
dc.titleAproximación al perfil del directivo docente de instituciones educativas oficiales de Bogotá D.C.
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución