dc.contributorVega Vilca, Jose Manuel
dc.creatorMartel Cardenas, Teofila Milagros
dc.date.accessioned2019-09-19T21:45:07Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:47:50Z
dc.date.available2019-09-19T21:45:07Z
dc.date.available2023-06-02T15:47:50Z
dc.date.created2019-09-19T21:45:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifierFormato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3430
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6585230
dc.description.abstractEmpezamos conociendo el papel y rasgándolo (maquigami). –Luego usamos la tijera, para pasar al trabajo con el papel en movimiento (Kirigami 2) y el recorte del papel tridimensional (Kirigami 3). Es importante valorar la expresividad del niño, por lo que el movimiento que realice con los dedos constituirán una base muy importante para su desarrollo, el cual será estimulado por la docente a través de actividades motrices que lo motiven a este objetivo Cada trabajo creado por el niño tendrá peculiaridades propias que lo harán diferente, y por lo tanto ser de expresión personal. Recomiendo explorar el papel en base a los modelos propuestos, y empezar a generar modelos propios, de acuerdo al contexto en que el niño se desarrolle. La práctica constante es el mejor medio de conseguir frutos, por lo que mi sugerencia es que lleves tus tijeras donde vayas y practiques en los muchos ratos libres que tenemos durante el día y eso sí, "si aprender Kirigami quieres, cortar mucho papel debes." El kirigami es eminentemente motricidad fina, inteligencia espacial y habilidad manual. Esta –técnica dotará al niño de habilidades motrices producto de la manipulación con la tijera, y el cortado y práctica de doblar el papel obtendrá el desarrollo de la flexión extensión, la pinza, la prensión y otras capacidades motrices que se van dando en la práctica del kirigami. La –educación primaria tendrá pues la oportunidad de contar con una técnica altamente beneficiosa para el desarrollo motriz así comotambién dada sus características ésta técnica es altamente creativa, de igual manera en su frecuente práctica el docente se va –auto capacitando hasta lograr un método eficaz que permita la difusión e implementación de la presente técnica
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSC
dc.subjectKirigami
dc.subjectTijera
dc.subjectPapel
dc.subjectMotricidad Fina
dc.titleEl kirigami y su relacion con el desarrollo de la motricidad fina de los niños del primer grado de la IEP Howard Gardner de Villa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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