dc.contributorCamargo Abello, Marina
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorAcero Vera, Nazly
dc.creatorArensburg Latorre, Fabiola
dc.creatorGuavita Tamayo, Lina María
dc.creatorLizarralde Martínez, Carolina
dc.date2012-08-17T15:36:41Z
dc.date2012-08-17T15:36:41Z
dc.date2006
dc.date2012-08-17
dc.date.accessioned2017-03-17T18:36:37Z
dc.date.available2017-03-17T18:36:37Z
dc.identifierALVAREZ, Manuel. El Liderazgo de la Calidad Total. España: Escuela Española, 1998
dc.identifierBEARE H, CALDWELL B. J. y MILLIKAN R.H. Como conseguir centros de calidad. Madrid: ed. La Muralla S.A., 1992.
dc.identifierBONILLA, Páez Hernán. Gerencia Educativa. Una Perspectiva Estratégica. Armenia: Impresos Leos’s, 1.993, p.5. Cita a DAVID, Fred R. La Gerencia Estratégica. Editorial Legis
dc.identifierCALDVELL, B.J (1993): “THE CHANGING ROLE OF THE SCHOOL PRINCIPAL”. Rotledge.lLondon
dc.identifierCHIAVENTATO, Adalberto, “Modelo burocrático de la organización”, México: McGraw-Hill, 1990.
dc.identifierCOLLINS, James C. y PORRAS, Jerry I. Construir la visión de su empresa. En: Harvard Business Review. Buenos Aires, Grupo Empresarial Planeta, 2004.
dc.identifierCOOK, T.D. y REICHARDT C.D. Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. p.62.
dc.identifierDAVID, Fred R. Conceptos de Administración Estratégica. México:Pearson Educación, 2.003
dc.identifierDAVIS, Gary A. y THOMAS, Margaret A. Escuelas Eficaces y Profesores Eficientes. Madrid: Editorial La Muralla S.A., 1992 EDMONDS, R.P. (1983): Search for effective schools: the identification and analysis of city schools that area instructionally effective for poor children. Michigan State University. East Lausing.
dc.identifierDecreto 1860 de 1994
dc.identifierDEL RINCÓN, Delio, Arnal, Justo, Latorre, Antonio, Sans, Antoni. Técnicas de investigación en Ciencias Sociales. Madrid, 1995. Dikinson.
dc.identifierDRUCKER, Peter. La Decisión Eficaz. En: Harvard Business Review. Buenos Aires, Grupo Empresarial Planeta, 2004
dc.identifierE. AVILA PENAGOS, Rafael y CAMARGO ABELLO, Marina. La Utopía de los PEI en el Laberinto Escolar. Universidad Nacional Centro de Investigaciones. Santa Fe de Bogotá:, 1.999.
dc.identifierEl educador. com. Los Roles del rector en las Instituciones escolares colombianas. Tomado de liderazgo y Gestión Educativa: el papel del rector. Memorias del seminario realizado en Bogotá, el 12 de octubre de 2000.©2001. Fundación Corona, Corpoeducación. Universidad de Alberta. Documento tomado de Internet en http//wwweleducador.com/sevlet/co.com.pragma.eleducador.servlet.mostrarhome
dc.identifierESCUDERO, J.M. Barcelona: El centro como lugar de cambio educativo: La perspectiva de la colaboración. I congreso interuniversitario de organización escolar. ADDOEC.
dc.identifierEstatuto de Profesionalización Docente, Decreto 1278 de 2002
dc.identifierGARTHER , Thurler, Mónica. Innovar en el Seno de la Institución Escolar. España.: Editora Graó, 2004
dc.identifierHABERMAS, J. (1982). Conocimiento e intereses. Madrid: Taurus.
dc.identifierHUERTA Aurora, La nueva escuela, México: Ed. Paidos, 2001.
dc.identifierISAACS, David. Ocho Cuestiones Esenciales en la Dirección de Centros Educativos. España: Ediciones Navarra, 2004
dc.identifierJHONSON, David W y JHONSON Roger T. Reducing School Violence Through Conflict Resolution: U.S.A., ASCD, 1995.
dc.identifierLey General de Educación 115 de 1994
dc.identifierLey 715 de 2002
dc.identifierMemorias del seminario realizado en Bogotá el 12 de octubre de 2000. Liderazgo y gestión educativa: el papel del rector. ©2001. Fundación Corona, Corpoeducación. Universidad de Alberta. Documento extraído del Internet www.fundacioncorona.org.co/descargas/PDF_publicaciones/Educacion/Educa_Doc.2 .pdf
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. El Rector Líder de la Institución Educativa. Periódico el Tablero Internet. Número 16. Junio de 2.002. www.mineducacion.gov.co
dc.identifierPERRY, Patricia; GÓMEZ, Pedro y VALERO, Paola. - PROYECTO MEN-EMA: EXPLORACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA DE LAS MATEMÁTICAS ESCOLARES EN COLEGIOS OFICIALES DE BOGOTÁ. "una empresa docente" Universidad de los Andes - Bogotá, Colombia. Enero de 1994 a junio de 1995.
dc.identifierRINCÓN, Juana. Teoría General de los Sistemas. (1998). Cooperación del Personal Académico: Mecanismo para la Integración del Sistema Universitario Nacional. Universidad Simón Rodríguez. San Fernando de Apure. Venezuela Documento extraído de internet http://members.tripod.com/~gepsea/sistema.htm
dc.identifierSTRAUSS, Anselm y CORBIN Juliet. Bases de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia. 2002, p. 13
dc.identifierTORRES, Mercedes, Elizondo, Aurora. La Nueva escuela II Dirección, liderazgo y gestión escolar. México:. Paidós, 2001
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3494
dc.identifier87838
dc.identifierTE04987
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/658519
dc.description115 Páginas.
dc.descriptionEn la actualidad, la educación se ve afectada por constantes cambios a nivel social, tecnológico y de conocimiento. El directivo debe contar con habilidades gerenciales pero sobre todo su gestión se debe basar en el liderazgo. El logro de la calidad educativa, en gran medida está en manos de quien dirige la institución educativa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherFacultad de Educación
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDirectores de escuelas
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectCalidad de la educación
dc.titleEl director y su gestión en centros educativos
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución