dc.contributorOrmeño Flores, Felix
dc.creatorCuenta Sebastian, Carlos
dc.date.accessioned2021-03-17T02:22:04Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:44:19Z
dc.date.available2021-03-17T02:22:04Z
dc.date.available2023-06-02T15:44:19Z
dc.date.created2021-03-17T02:22:04Z
dc.date.issued2019-09-06
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4410
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6584890
dc.description.abstractObjetivo: Analizar las estrategias didácticas para determinar su relación con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018. Métodos: Se ha empleado el método científico en sus niveles de análisis y síntesis y corresponde al Diseño No Experimental, Transversal Correlacional, pues el trabajo metodológico ha consistido en analizar la relación de las variables: Estrategias didácticas y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales en las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria. Asimismo es un estudio cuantitativo de investigación. Resultado: La investigación nos ha permitido comprobar que las estrategias didácticas que aplican y desarrollan los profesores tienen una relación directa con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales. Conclusiones: que las estrategias didácticas que utilizan los docentes de las Instituciones Educativas Estatales del Nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018, tiene una relación directa en un grado de correlación muy alta (0,849) con el rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias
dc.subjectDidáctica
dc.subjectRendimiento
dc.subjectEscolar
dc.titleEstrategias didácticas y rendimiento escolar en el área de ciencias sociales de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria del distrito de Huaura, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución