dc.contributor | Palomino Way, Jorge Alberto | |
dc.creator | Cornelio Vicuña, Moisés Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-09-23T16:01:18Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T15:39:45Z | |
dc.date.available | 2020-09-23T16:01:18Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T15:39:45Z | |
dc.date.created | 2020-09-23T16:01:18Z | |
dc.date.issued | 2020-08-28 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6583778 | |
dc.description.abstract | En el estudio planteamos: Determinar la relación existente entre estrés y rendimiento académico, siendo el diseño metodológico correlacional no experimental, pues se realizará sin manejar ninguna de las variables y los que se observará el comportamiento de los evaluados en el ambiente natural de aplicación de la Escala de evaluación de estrés académico de Patricia Curibancoy (2008) adaptado y sometido a criterio de Jueces por Cornelio M. (2019) y después analizarlos considerando lo obtenido. Corresponde a una investigación de corte transversal donde los datos se recolectarán en un solo momento, el propósito es establecer la relación de la variable 1 con la variable 2; así como las dimensiones de variable 1 con variable 2 y las diferencias en un momento dado. Los resultados De 39 estudiantes de sociología encuestados, el 36% (14) de las estudiantes tiene rendimiento académico bueno y 51% (20) tiene rendimiento académico aceptable; mientras que el 67% (26) de las estudiantes muestra moderada estrés académico y el 31% (12) de las estudiantes muestra bajo estrés académico. En conclusión, la significación bilateral p-valor es 0.025 < 0.05, la decisión es rechazar la hipótesis Ho, el valor del Coeficiente Correlación de Spearman es -0.458, asumiendo hay relación inversa y buena. Por lo tanto, entre estrés académico y rendimiento académico hay relación significativa (p= 0.05) y, una relación inversa y buena | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Estrés | |
dc.subject | Estrés orgánico | |
dc.subject | Estrés emocional | |
dc.subject | Estrés conductual | |
dc.subject | Rendimiento académico | |
dc.title | Estrés y rendimiento académico de los ingresantes 2019 – I en la escuela profesional de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |