dc.contributorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.creatorCornelio Vicuña, Moisés Luis
dc.date.accessioned2020-09-23T16:01:18Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:39:45Z
dc.date.available2020-09-23T16:01:18Z
dc.date.available2023-06-02T15:39:45Z
dc.date.created2020-09-23T16:01:18Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4023
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6583778
dc.description.abstractEn el estudio planteamos: Determinar la relación existente entre estrés y rendimiento académico, siendo el diseño metodológico correlacional no experimental, pues se realizará sin manejar ninguna de las variables y los que se observará el comportamiento de los evaluados en el ambiente natural de aplicación de la Escala de evaluación de estrés académico de Patricia Curibancoy (2008) adaptado y sometido a criterio de Jueces por Cornelio M. (2019) y después analizarlos considerando lo obtenido. Corresponde a una investigación de corte transversal donde los datos se recolectarán en un solo momento, el propósito es establecer la relación de la variable 1 con la variable 2; así como las dimensiones de variable 1 con variable 2 y las diferencias en un momento dado. Los resultados De 39 estudiantes de sociología encuestados, el 36% (14) de las estudiantes tiene rendimiento académico bueno y 51% (20) tiene rendimiento académico aceptable; mientras que el 67% (26) de las estudiantes muestra moderada estrés académico y el 31% (12) de las estudiantes muestra bajo estrés académico. En conclusión, la significación bilateral p-valor es 0.025 < 0.05, la decisión es rechazar la hipótesis Ho, el valor del Coeficiente Correlación de Spearman es -0.458, asumiendo hay relación inversa y buena. Por lo tanto, entre estrés académico y rendimiento académico hay relación significativa (p= 0.05) y, una relación inversa y buena
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSC
dc.subjectEstrés
dc.subjectEstrés orgánico
dc.subjectEstrés emocional
dc.subjectEstrés conductual
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleEstrés y rendimiento académico de los ingresantes 2019 – I en la escuela profesional de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución