dc.contributorVillafuerte Castro, Delia Violeta
dc.creatorPajuelo Atis, Freddy Gustavo
dc.date.accessioned2023-01-11T18:22:51Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:38:23Z
dc.date.available2023-01-11T18:22:51Z
dc.date.available2023-06-02T15:38:23Z
dc.date.created2023-01-11T18:22:51Z
dc.date.issued2022-09-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7042
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6583417
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la lectura de LOS POEMAS DE JAVIER HERAUD Y NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN-2021, especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación. La investigación es de tipo correlacional. Se elaboraron 02 cuestionarios, una para cada variable, que se validaron mediante la Técnica de Delphy y su confiabilidad con Alfa de Cronbach. Se aplicó el procesador SPSS Versión 21 y para la hipótesis la Prueba r de Pearson.Resultados: Para el poema Río, integrando los niveles bajo y mediano, la comprensión literal llega al 58.7%, inferencial 75.4% y criterial 82.0%, respectivamente. En el nivel alto, el 41.3%, 24.6% y 18% alcanzan la comprensión literal, inferencial y criterial, respectivamente. Para el poema Yo no me río de la muerte, integrando los niveles bajo y mediano, el nivel literal llega al 62.3%, inferencial 68% y criterial 81.7%, respectivamente. En el nivel alto, el 37.7%, 32% y 18.3% alcanzan la comprensión literal, inferencial y criterial, respectivamente. Sobre el poema El Río, el 53.4% manifiesta que NO COMPRENDE el mensaje; el 50% sostiene que no comprende la trama. El 16.7% considera que Si COMPRENDE el mensaje y el 20% no aprecia la interpretación histórica. Referente al poema Yo no me río de la muerte, el 43.3% manifiesta que NO COMPRENDE el mensaje; el 46.7% no comprende la trama. El 20% considera que si COMPRENDE su vigencia y el 23.3% no aprecia la interpretación histórica. Conclusiones: La lectura de obras literarias de Javier Heraud tiene relación significativa con los niveles de logro de comprensión lectora en estudiantes universitarios de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectPoema río
dc.subjectPoema yo no me río de la muerte
dc.titleLos poemas de javier heraud y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del área de comunicación de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución