dc.contributorPenagos Castellanos, Stella
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorBarrantes Ramírez, Gloria Mercedes
dc.date2012-08-01T21:35:27Z
dc.date2012-08-01T21:35:27Z
dc.date2004
dc.date2012-08-01
dc.date.accessioned2017-03-17T18:35:06Z
dc.date.available2017-03-17T18:35:06Z
dc.identifierACODESI, La formación integral y sus dimensiones, Propuesta Educativa Nº 3, Asociación de Colegios Jesuitas de Colombia.
dc.identifierBLOOM, Benjamín, Taxonomía de los objetivos de la Educación: Clasificación de metas educacionales. Editorial el Ateneo. Buenos Aires.
dc.identifierBLYTHE, Tina y Cols, La Enseñanza para la Comprensión, Guía para el docente. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1998.
dc.identifierCHIAVENATO, Idalberto, Introducción a la teoría de la Administración. Editorial Mc GrawHill, Bogotá, 1992.
dc.identifierCOLOMBIA, Constitución Política, 1991.
dc.identifierDE ZUBIRIA, Miguel y Julián, La Pedagogía Conceptual. Santa Fe de Bogotá, 1991.
dc.identifierDURAN Acosta, José Antonio, El Proyecto Educativo Institucional, una alternativa para el desarrollo pedagógico cultural, editorial Cooperativa del Magisterio, Santa Fe de Bogotá 1994.
dc.identifierFOX, David, Investigación Experimental, En; El proceso de Investigación en Educación. Ediciones Universidad de Navarra S.A. Pamplona, 1981.
dc.identifierGAGNÉ, Robert, Las condiciones del aprendizaje, Nueva editorial Interamericana. México D.F. 1987
dc.identifierGARDNER, Howard, Estructuras de la Mente (La teoría de las inteligencias múltiples. Santa Fe de Bogotá Colombia, 1997.
dc.identifierGARDNER, Howard, La Nueva Ciencia de la Mente (Historia de la Revolución Cognitiva). Buenos Aires, Paidós 1987.
dc.identifierLATORRE Borrero, Helena. Suárez Ruiz, Pedro Alejandro. La evaluación escolar como mediación: un enfoque sociocrítico. Santa Fe de Bogotá, 2000.
dc.identifierLUCIO A, Ricardo, El Enfoque Constructivista en la Educación En; Revista Educación y Cultura Nº 14 págs. 52-64
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Ley General de Educación. Santa Fe de Bogotá, 1994.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Decreto 1860, Decretos y Resoluciones reglamentarias de la Ley 115 y aspectos generales de educación. Santa Fe de Bogotá, 1994.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, La Evaluación en el Aula y más allá de ella: Lineamientos para la Educación Preescolar, Básica y Media. Santa Fe de Bogotá, 1997.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Lineamientos Curriculares: Indicadores de Logros Curriculares, Hacia una Fundamentación. Santa Fe de Bogotá, 1998.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, Plan Decenal de Educación 1996-2005. Santa Fe de Bogotá, 1996.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, SNP-ICFES, examen de Estado para el Ingreso a la Universidad: Cambios para el siglo XXI. Santa Fe de Bogotá, 1999
dc.identifierMISIÓN DE CIENCIA, Educación y Desarrollo, “Colombia al Filo de la Oportunidad”. Santa Fe de Bogotá, 1994.
dc.identifierPOMARES, José Manuel. Traductor de INTELECTOR 1, conózcase a sí mismo. Editorial Grojalba. Bogotá D.C. 1994.
dc.identifierSTONE Wiske, Marta, La enseñanza para la vinculación entre la investigación y la comprensión. Editorial Paidós, Buenos aires 1998.
dc.identifierVALERA Alfonso, Orlando, Problemas actuales de la Pedagogía y la Sociología. Inédito, La Habana, 1998.
dc.identifierVIGOTSKI, Lev S. Pensamiento y Lenguaje: Teoría del Desarrollo Cultural de las Funciones Psíquicas. Editorial Pléyada, traducción de María Margarita Rotere, Buenos Aires, 1934.
dc.identifierZULUAGA de E, Olga Lucía, Historia de la Pedagogía en; Revista Educación y Cultura, Nº 14 págs. 45-51.
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3232
dc.identifier87189
dc.identifierTE04886
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/658298
dc.description186 Páginas.
dc.descriptionCon base en la necesidad del Colegio Saulo de Tarso, por innovar su enfoque pedagógico y mejorar la calidad de sus procesos de aprendizaje, se consulta a los diferentes estamentos, para que planteen cuál de los enfoques propuestos es el que más se ajusta a las necesidades de la institución. Analizada la información, se llega a la conclusión que la enseñanza para la comprensión es la que resuelve el interrogante sobre: ¿qué comprende, entiende y aprende un estudiante? mediante las redes conceptuales, el conocimiento adquirido, la relación con los hechos, el método, el contexto significativo y sus cuatro elementos influyentes. Pasadas las fases, diagnóstica, experimentación y sensibilización, se llegó hasta el estado actual institucional, la fase de ejecución y proyección.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectModelos de enseñanza
dc.subjectPlanificación educativa
dc.subjectCalidad de la educación
dc.subjectPedagogía
dc.titleImplementación del enfoque pedagógico enseñanza para la comprensión aplicado en el Colegio Saulo de Tarso
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución