dc.contributorGantiva Díaz, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2012-07-25T14:02:55Z
dc.date.available2012-07-25T14:02:55Z
dc.date.created2012-07-25T14:02:55Z
dc.date.issued2012-07-25
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3166
dc.identifier152704
dc.identifierTE00305
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo mostrar la relación entre autoconcepto y ansiedad infantil en un grupo de 51 estudiantes, niños y niñas entre los 9 y 11 años, de los grados cuarto y quinto de educación primaria, de una institución educativa de Cajicá. Para dicho estudio se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Escala de Ansiedad Manifiesta en Niños (revisada) CMAS-R y la Escala de Autoconcepto Infantil Piers-Harris. Los resultados obtenidos no mostraron diferencias significativas entre autoconcepto y ansiedad infantil, encontrándose una correlación negativa, lo cual indica que las puntuaciones altas en autoconcepto están relacionadas con las puntuaciones bajas en las escalas de ansiedad infantil; evidenciando así una estrecha relación entre estas dos variables
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisherFacultad de Psicología
dc.rightsopenAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPsicología clínica infantil
dc.subjectPsicodiagnóstico-Investigaciones
dc.subjectAutopercepción en niños
dc.subjectAutoconfianza infantil
dc.subjectAnsiedad infantil-Investigaciones
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.titleRelación entre autoconcepto y ansiedad infantil
dc.typebachelorThesis


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