Tesis
Re-organización del proyecto educativo institucional de Harvard Kindergarden
Registro en:
AVILA PENAGOS Rafael y CAMARGO Marina. LA UTOPIA DE LOS PEI EN EL
LABERINTO. Bogotá: Colciencias –CIUP-UPN-PIIE. Ediciones Antropos LTDA.2.002.
CARTILLA NO. 3 MEALS DE COLOMBIA. PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES DEL
SIGLO XXI. Bogotá Intergráficas Limitadas, 1.998.
CHAVEZ, P. Gestión para instituciones Educativas. Bogotá. 1.995
ENCICLOPEDIA DE LA EDUCACION PRE-ESCOLAR. Fundamentos Pedagógicos,
psicología evolutiva y diferencial. Aula Santillana. México. 1987.
FRED R, David. Concepto de Administración Estratégica. México: Pearson
Educación., México 2.003.
GARCIA, Sonia. Proyecto educativo Institucional. Un enfoque práctico para su
elaboración. Santa Fé de Bogotá: Editorial Libros & Libres S.A. 1.995.
GARCIA CUADRADO, José Ángel. Antropología filosófica: Una introducción a
la filosofía del hombre. Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra
S.A.2.00.
HABILIDADES GERENCIALES. Módulo de Formación para los centros de
Desarrollo Infantiles. Departamento Administrativo de Bienestar Social. Serie
de Proyectos. Universidad de la sabana. Facultad de Educación. 2.003
HARVARD, Business Review. Creatividad e innovación. España: Ediciones Deusto
S.A., 2.000.
LUCIO, Ricardo. Revista Universidad de la Salle. Educación y pedagogía,
Enseñanza y didáctica: diferencias y relaciones. Bogotá: 1.989.
MANES, Juan. Gestión Estratégica para instituciones educativas. Argentina:
Ediciones Granica S.A. Julio de 1.999.
MANES, Juan. Marketing para instituciones Educativas. Guía para planificar la
captación y retención de estudiantes. Argentina: Ediciones Granica S.A. 1.996.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Ley general de Educación. 1.994.
MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Lineamientos currículo Nivel preescolar.2.004.
FROREZ OCHOA, Rafael. Hacia una Pedagogía del conocimiento. Bogotá, Mac Haw
Hill, 1.994.
PERALTA, Maria Victoria. El currículo en el jardín de infantes. Un análisis crítico.
Chile: Editorial Andrés Bello. 1.993
RED COLOMBIA. Escuelas saludables. 2.003.
REVISTA FORMACION DE MAESTROS. Marco general para un modelo de
articulación pre-escolar primaria. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: Julio
de 2.002
TAMÉS, María Adela. El desarrollo Humano. Un reto de nuestro tiempo hacia el
siglo XXI. Bogotá: Colección Educación. Universidad de la Sabana., 1.992.
TRUEBA, Beatriz. Proyectar el ambiente en la escuela infantil. Ediciones de la
Torre. 1989.
YEPES, Ricardo. Fundamentos de Antropología. Un ideal de excelencia.
Pamplona: Ediciones Universidad de Navarra. S.A. Capítulos 3,6 y 7.
87204
TE04865
Autor
Especialista en Gerencia Educativa
Von Norden, Adriana
Institución
Resumen
369 Páginas. El proyecto se realizó con la metodología de planeación estratégica, partiendo de un diagnostico institucional, donde se utilizaron tres instrumentos, para determinar las fortalezas homogéneas, debilidades homogéneas y algunas amenazas y oportunidades. El análisis y reflexión de los resultados del diagnóstico estratégico, permitió identificar que el problema es la re-organización del P.E.I. Para su solución se planteó, como estrategia una re-invención en todas las áreas: horizonte institucional, administrativo, gestión curricular y proyección con la comunidad, para así transformar el jardín convertirnos en una organización proactiva, partiendo de la evaluación y retroalimentación permanente de los procesos llevados a cabo, por medio de la planeación estratégica.