dc.contributorRamos Manrique, Juan Ernesto
dc.creatorRojas Vilca, Kimberly Jeniffer
dc.date.accessioned2022-11-11T22:10:58Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:33:11Z
dc.date.available2022-11-11T22:10:58Z
dc.date.available2023-06-02T15:33:11Z
dc.date.created2022-11-11T22:10:58Z
dc.date.issued2022-10-27
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6858
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6582107
dc.description.abstractobjetivo comprobar la relación el desempeño profesional de los docentes y la formación académica de los estudiantes de educación primaria y problemas de aprendizaje de la Facultad de Educación de la UNJFSC 2018-II, bajo las características de una investigación de tipo descriptiva y un diseño no experimental, se aplicaron las encuestas sobre desempeño profesional de Torres (2018) y Formación académica de Yauri (2017), para obtener los resultados se trabajó con una estadística descriptiva, aplicándose la prueba estadística no paramétrica Correlación por rangos de Rho de Spearman. Resultados: se obtuvo que el 72.0% de los estudiantes reconocen el desempeño profesional de sus docentes, destacando en su desarrollo social, organizacional y personal, lo que influye en la formación académica de los estudiantes en las dimensiones formación general pedagógica (71.8%), formación de especialidad (70.2%) y formación en investigación (72.5%). Conclusiones: Se concluye que el desempeño profesional de los docentes cumple con las expectativas esperadas, juzgado por los estudiantes de la facultad de educación, evidenciando el interés por buscar la mejora en el desempeño del quehacer docente que influye en la formación académica de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño profesional
dc.subjectFormación académica
dc.subjectFormación pedagógica
dc.subjectFormación en investigación
dc.titleDesempeño profesional y formación académica en los estudiantes de educación primaria y problemas de aprendizaje de la facultad de educación de la UNJFSC 2018- II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución