dc.contributorSantoyo de Santoyo, Dolly
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorAldana Barahona, Tatiana Vanessa
dc.date2012-07-19T13:40:49Z
dc.date2012-07-19T13:40:49Z
dc.date2006
dc.date2012-07-19
dc.date.accessioned2017-03-17T18:34:20Z
dc.date.available2017-03-17T18:34:20Z
dc.identifierDE ZUBIRIA SAMPER, Julián. Tratado de pedagogía conceptual: Los modelos pedagógicos. Fundación internacional de pedagogía conceptual Alberto Merani, Bogotá, 2000.
dc.identifierDE ZUBIRIA SAMPER, Miguel. Mentefactos I. Editorial J. A. Vega Impresos, Bogotá, 1998.
dc.identifierDÍAZ FLORES, Olga Cecilia, et al. Estudio sobre los conceptos y enfoques de la evaluación pedagógica y educativa. IDEP. Bogotá, Colombia, 1998.
dc.identifierDIAZ, MARIO DE MIGUEL. Innovación Educativa y desarrollo profesional docente. 1996
dc.identifierGOMEZ VARGAS, Daniel. La ética en nuestro medio. Universidad el Bosque, Bogotá, 1999.
dc.identifierGONZALEZ MOENA, Sergio. Pensamiento complejo: Entorno a Edgar Morín, América Latina y los procesos educativos. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 1997
dc.identifierGONZALEZ, Luis DF. Teorías Educativas, concepciones curriculares y corrientes pedagógicas. Revista Universitaria (CINDA). Chile.
dc.identifierJIMENEZ VELEZ, Carlos Alberto. Cerebro creativo y lúdico: Hacia la construcción de una nueva didáctica para el siglo XXI. Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 2000.
dc.identifierLEGISLACIÓN COLOMBIANA, en “Lo que todo educador debe saber”, recopilado por Higuita Carlos y otros, Octava ed. 1999.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares “Ciencias Naturales y Educación ambiental”.Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, Colombia 1998.
dc.identifierMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos curriculares “Lengua Castellana”.Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, Colombia 1998.
dc.identifierPONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA, La evaluación como laberinto. Centro Universidad Abierta. Bogotá Colombia 1997.
dc.identifierRODRÍGUEZ, R. Rafael. Hacía una teoría Curricular. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá Colombia 1997.
dc.identifierSABINO, Carlos A. El proceso de Investigación. Panamericana Editores, 4 ed. Bogotá Colombia 1998.
dc.identifierSTENHOUSE, LAWRENCE. Investigación y desarrollo del currículo, Editorial Morata, Madrid, 1994
dc.identifierTORRES, JURGO. Globalización en interdisciplinariedad: El currículo integrado. Editorial Morata, España, 1994
dc.identifierVIGOTSKY, Lev. Pensamiento y Lenguaje. En compilación de obras(Vol.2). Ediciones de la Academia de Ciencias Pedagógicas, Moscú, 1983
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/3097
dc.identifier87840
dc.identifierTE04848
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/658190
dc.description177 Páginas.
dc.descriptionEl principio fundamental del trabajo se basó en la organización de las temáticas en algunas áreas del conocimiento en el Colegio Centro Cultural, partiendo del trabajo interactivo con docentes, estudiantes y padres de familia, sin dejar de lado la planeación que se allí se venia desarrollando; se modificaron algunos ejes temáticos para obtener una interrelación de áreas, de tal suerte que los contenidos fueran aprovechados de mejor forma por los estudiantes. La búsqueda de los ejes transversales para construir una matriz, fue el centro del trabajo de campo y la propuesta de transdisciplinariedad se dio como consecuencia del trabajo de investigación y la construcción curricular colectiva, en la cual se buscó que el estudiante fuese el eje central del proceso.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectCambio curricular
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectCalidad de la educación
dc.titleReorganización curricular a partir de una matriz
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución