dc.contributorMorales Gamarra, Henry Antonio
dc.creatorAntezana Yataco, Jennifer Samanda
dc.date.accessioned2019-03-12T18:01:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:31:23Z
dc.date.available2019-03-12T18:01:46Z
dc.date.available2023-06-02T15:31:23Z
dc.date.created2019-03-12T18:01:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifierFormato APA
dc.identifierhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2326
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6581742
dc.description.abstractObjetivo: Identificar cómo perciben los estudiantes de la Universidad Peruana de Arte ORVAL, la aplicación del periodismo digital en Facebook que realiza América Noticias en el 2017. Métodos: El tipo de investigación fue descriptiva y de enfoque cuantitativo, recolectándose datos obtenidos a través de una encuesta de 13 preguntas cerradas, realizada a 112 alumnos de la Universidad Peruana de Arte ORVAL seleccionados mediante el muestreo probabilístico, considerándose como única variable al periodismo digital y sus dimensiones: el acceso global, la multimedialidad, los canales de difusión y géneros periodísticos. Resultados: Los resultados demuestran que la red social Facebook, utilizada a través de los smartphones, es percibida por la población encuestada como la más adecuada a la hora de buscar información debido a su inmediatez y sobre todo la comodidad que ofrece en comparación a un medio de comunicación tradicional. De 112 personas encuestadas que representan el 100 % de la población investigada, el 98 % de la muestra, equivalente a 110 jóvenes, considera favorable que América Noticias tenga un noticiario diseñado para Facebook. Solo un 2 % (2 personas), no lo ve así. Sin embargo, el conocimiento de la emisión de este programa aún no es masificado puesto que solo un 25 % de la muestra, que representa a 28 jóvenes, considera el estilo del programa América Noticias Digital emitido en Facebook como dinámico, 15 de ellos, que equivale al 13 % cree que su estilo es atractivo. Finalmente, el 62 %, es decir, 69 jóvenes, no ha escuchado sobre el programa mencionado. Conclusión: La página en Facebook de América Noticias tiene una percepción favorable por parte de los estudiantes de la Universidad Peruana de Arte Orval, así lo confirma el 56% de la población encuestada. El 82 % de los encuestados percibe a la red social Facebook como una opción muy adecuada a la hora de informarse, debido al mejor uso de las imágenes y videos que se presenta en los fanpages de los medios de comunicación. El 98 % de los estudiantes encuestados considera favorable que América Noticias tenga un noticiario diseñado para Facebook, debido a la mayor aceptación que viene teniendo el uso del Facebook Live (transmisiones en vivo) en esta red social. Sin embargo, el desconocimiento del programa “América Noticias Digital” por parte del 62 % de los estudiantes de la Universidad Peruana deArte Orval demuestra la poca difusión que este formato tiene entre la población menor a 21 años
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSC
dc.subjectPeriodismo digital
dc.subjectFacebook
dc.subjectFacebook Live
dc.subjectNoticiarios
dc.subjectAmérica Noticias
dc.titlePercepción del Periodismo Digital Aplicado en Facebook por América Noticias, en los Estudiantes de la Universidad Peruana de Arte ORVAL - Lima, 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución