dc.contributorRojas Cabrera, Miguel
dc.creatorRios Macedo, Paul Remy
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:46Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:30:40Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:46Z
dc.date.available2023-06-02T15:30:40Z
dc.date.created2018-05-15T18:20:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifierAPA
dc.identifierTEPGM_RIOS
dc.identifierhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1348
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6581559
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las competencias de la asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. El instrumento que se consideró adecuado para este trabajo de investigación fue el cuestionario, el mismo que se aplicó a 29 estudiantes de la muestra: para la variable independiente el cuestionario estuvo integrado por 23 preguntas y para la variable dependiente se utilizó una ficha de observación con 12 items, desarrollado por el docente. Las hipótesis planteaban que si existe relación significativa entre las variables. El estudio planteado fue de tipo no experimental, descriptiva correlacional, de corte transversal. La información se recolectó a través de la aplicación del cuestionario como instrumento principal. Para el procesamiento estadístico se utilizó la prueba chi cuadrado y la correlación de Pearson del programa SPSS 21. Los resultados permitieron comprobar las hipótesis planteadas, es decir que, si existe relación directa entre el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las competencias de la asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – Huacho. Se formularon las conclusiones y recomendaciones del caso
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectAprendizaje colaborativo
dc.subjectCompetencia
dc.subjectInterdependencia positiva
dc.subjectResponsabilidad
dc.subjectInteracción
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectInstitución educativa
dc.subjectFundamentos de educación primaria
dc.titleEl Aprendizaje Colaborativo y El Desarrollo de las Competencias de la Asignatura Fundamentos de la Educación Primaria de los Estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución