dc.contributorVergara Guadalupe, Clímaco Marcelino
dc.creatorAvendaño Medrano, Maryori Isela
dc.date.accessioned2023-03-22T19:15:43Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:30:03Z
dc.date.available2023-03-22T19:15:43Z
dc.date.available2023-06-02T15:30:03Z
dc.date.created2023-03-22T19:15:43Z
dc.date.issued2021-10-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7365
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6581416
dc.description.abstractSe estableció como propósito de la investigación: comprobar la dependencia entre las herramientas cognitivas y el desarrollo de la comprensión de la lectura en los educandos de secundaria de la entidad educativa en estudio; estableciéndose como variable 1, las herramientas cognitivas y la variable 2, el desarrollo de la comprensión lectora. El carácter del estudio es descriptivo y un diseño no experimental. Se obtuvo como resultado que, las herramientas cognitivas aplicadas, ejercieron un efecto significativo y positivo en el desarrollo de la comprensión de lectura en los educandos que integraron la muestra en estudio. En ese sentido, ofrecemos los aportes a la comunidad educativa direccionados a mejorar el desarrollo integral de los educandos de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConocimiento
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectComprensión inferencial
dc.subjectComprensión literal
dc.subjectComprensión critica valorativa
dc.subjectElaboración
dc.subjectHerramientas cognitivas
dc.titleHerramientas cognitivas y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de la institución educativa generalísimo Don José de San Martín, Huaura, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución