dc.contributorHerrera Carreño, Zoila Flor
dc.creatorMuguruza Vallejo, Teresa Donatila
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:15Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:29:41Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:15Z
dc.date.available2023-06-02T15:29:41Z
dc.date.created2016-08-01T19:16:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifierFormatoAPA
dc.identifierEPG_0204
dc.identifierhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/133
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6581312
dc.description.abstractSe planteó como Problema general: ¿Cómo se relacionan los principales trastornos de lenguaje con la inclusión familiar de los estudiantes con retraso mental severo del Centro Educativo Especial N°08 Perú - Holanda - Lima? El tipo de investigación es descriptiva correlacional, y es transversal por que se ha desarrollado en el año 2012. Al finalizar la investigación, en general, se ha determinado que existe una relación significativa, directa y positiva entre las variables: trastornos de lenguaje y niveles de inclusión familiar de niños especiales severos. Además, a nivel específico, se ha determinado que existe una relación significativa entre los casos de disartria con su inclusión familiar de los estudiantes con retraso mental severo; así mismo, existe una relación significativa entre los casos de disglosía con su inclusión familiar de los estudiantes con retardo mental, y también existe relación significativa entre la tartamudez con la inclusión familiar de los estudiantes con retraso mental severo del centro educativo especial N° 08, Perú- Holanda- Lima
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectTrastornos de lenguaje
dc.subjectInclusión familiar
dc.subjectDisartria
dc.subjectDisglosia
dc.subjectTartamudez
dc.titlePrincipales trastornos de lenguaje y niveles de inclusión familiar de niños especiales severos del centro educativo especial N°08 Perú - Holanda - Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución