dc.contributor | Macedo Figueroa, Julio | |
dc.creator | Pablo Agama, Elizabeth Judith | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T15:53:40Z | |
dc.date.accessioned | 2023-06-02T15:27:46Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T15:53:40Z | |
dc.date.available | 2023-06-02T15:27:46Z | |
dc.date.created | 2019-06-12T15:53:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | Formato APA | |
dc.identifier | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2901 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6580903 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los niveles de relación que existen entre la práctica pedagógica constructivista y la formación de enfermeras en la Universidad San Pedro Filial Huacho – 2017. Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 74 estudiantes del VII al X ciclos y 18 docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Privada San Pedro – Filial Huacho, vigentes en el ciclo académico 2017-II. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional entre las variables: práctica pedagógica constructivista y formación de enfermeras. Se aplicaron dos cuestionarios debidamente validados, uno para los docentes y otro para los estudiantes. Resultados: Las variables práctica pedagógica constructivista y formación de enfermeras presentan un r de Pearson 0,904: conocimientos previos r = 0.951; reestructuración de conocimientos r = 0.931; construcción de redes r = 0,917 y autonomía r = 0.977. Conclusión: La práctica pedagógica constructivista si se relaciona de manera significativa r = 0,904 con la formación de enfermeras de la Universidad San Pedro, Filial Huacho – Año 2017 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Constructivismo | |
dc.subject | Formación profesional | |
dc.subject | Enfermería | |
dc.title | Práctica pedagógica constructivista y formación de enfermeras en la universidad san pedro, filial Huacho – 2017 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |