dc.contributor | Escobar Molina, Vicente | |
dc.creator | Especialista en Gerencia Educativa | |
dc.creator | Durán Molinares, María de los Ángeles | |
dc.creator | González González, Sandra Patricia | |
dc.date | 2012-07-09T13:40:56Z | |
dc.date | 2012-07-09T13:40:56Z | |
dc.date | 2003 | |
dc.date | 2012-07-09 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T18:33:28Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T18:33:28Z | |
dc.identifier | ACOSTA MOSQUERA, Sandra P. El Arte: Una estrategia pedagógica para
sujetos con hiperactividad y retardo mental. Universidad Pedagógica.
Bogotá. 1991. | |
dc.identifier | VELAZCO ALBORNOZ, Ángela María. Efectos de un programa sobre la
adquisición de conocimiento de la hiperactividad y el déficit de atención.
Chía, Cundinamarca. Universidad de la Sabana. Facultad de Psicología.
2001. | |
dc.identifier | POSADA MORA, Adriana. Estrategias de manejo de la hiperactividad en el
salón de clases. Universidad de la Sabana. Facultad de Educación,
Licenciatura en Pedagogía infantil. Chía. Cundinamarca. 2002. | |
dc.identifier | PAVA TREJOS, Hermann. Serie de Educación en Colombia. Cartilla
básica. CONACED. 1999. No. 5. | |
dc.identifier | GOMEZ GUERRERO, Sabrina. Cómo ayudar al niño con déficit de
atención e hiperactividad en el Salón de clases. Manual para educadores.
Corporación HIDEA. Bogotá, Noviembre de 2000. | |
dc.identifier | QUINTANAR ROJAS, Luis. La función reguladora del lenguaje como
alternativa terapéutica en el síndrome de déficit de atención e
hiperactividad. VI Curso Andino de Trastornos del Aprendizaje. Instituto
Colombiano de Neurociencias. Bogotá. 2002 | |
dc.identifier | PINEDA, David. Tratamiento farmacológico de la deficiencia de atención.
VI Curso de Trastornos del Aprendizaje. Instituto Colombiano de
Neurociencias. Bogotá. 2002. | |
dc.identifier | VALET, Robert. Niños hiperactivos. Guía para la familia y la escuela.
Biblioteca de Psicología y Educación. No. 10. Editorial Cincel. España.
1999 | |
dc.identifier | GOMEZ GUERRERO, Op. Cit., p. 7. | |
dc.identifier | VALET, Op. Cit., p. 10. | |
dc.identifier | PINEDA, Op. Cit., p. 9. | |
dc.identifier | TAYLOR, Eric. El niño hiperactivo. Editorial EDAF. España. 2001. | |
dc.identifier | GOMEZ GUERRERO, Sabrina. Tengo un niño inquieto y distraído, Qué
hago?. Manual para padres. Corporación HIDEA. Bogotá, febrero de 2000. | |
dc.identifier | GOMEZ GUERRERO, Ibid., p. 13. | |
dc.identifier | TAYLOR, Op. Cit., p. 12. | |
dc.identifier | GOMEZ GUERRERO, Op. Cit., p. 7 | |
dc.identifier | RIGOYEN, Silvana. Alternativas no farmacológicas en el déficit de atención
e hiperactividad. VI Curso de Trastornos del Aprendizaje. Instituto
Colombiano de Neurociencias. Bogotá. 2002. | |
dc.identifier | GOMEZ GUERRERO, Op. Cit., p. 7 | |
dc.identifier | GOMEZ GUERRERO, Ibid., p. 22. | |
dc.identifier | GORDON, M. (1995) citado por GOMEZ, Sabrina. Cómo ayudar al niño con
déficit de atención e hiperactividad en el salón de clases. Corporación
HIDEA (2000). Págs. 36-37. | |
dc.identifier | CERDA GUTIERREZ, Hugo. Cómo elaborar proyectos. Cooperativa
Editorial Magisterio. Bogotá. 2001. | |
dc.identifier | MIRANDA, M. Juan José. Proyectos Factibles. Bogotá: Nueva Colombia
Industrial. 1996. | |
dc.identifier | GRUPO EDITORIAL NORMA. Enciclopedia de Administración. Tomo II.
Bogotá. Norma. 1999. | |
dc.identifier | MIRANDA. M. Op. Cit, p. 41. | |
dc.identifier | HERNÁNDEZ, H. Abraham. Formulación y evaluación de proyectos de
inversión. México. ECAFSA, 2001. | |
dc.identifier | MIRANDA. Op. Cit. P. 42. | |
dc.identifier | GARDNER, Howard. Estructuras de la mente. La teoría de las
Inteligencias múltiples. Editorial Fondo de Cultura Económica. Colombia.
2001. | |
dc.identifier | GARDNER, Howard. La Inteligencia reformulada. Editorial Piados.
España. 2001. | |
dc.identifier | PARRA, Ciro. Naturaleza de la Acción Educativa. Universidad de la
Sabana. Chía, Cundinamarca. 1998. Pág. 25-40. | |
dc.identifier | SEGURA, Clara Inés y otras. Estructurar mentes para formar personas.
Educación y educadores, Vol. 4. Universidad de la Sabana. Chía,
Cundinamarca. 2001. | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10818/2868 | |
dc.identifier | 86664 | |
dc.identifier | TE04760 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/658056 | |
dc.description | 175 Páginas. | |
dc.description | La presente investigación analiza la factibilidad de crear un centro educativo, en donde se imparta una formación integral al niño con déficit de atención e hiperactividad, de manera que genere un espacio calificado para el desarrollo del potencial individual, mediante un enfoque pedagógico basado en las características propias e implícitas de esta población. Se desarrolló un estudio de mercado, técnico y estratégico de ubicación, con un diseño organizacional, legal y financiero apropiado para la creación de un centro educativo, punto de partida para la puesta en marcha de la inquietud apremiante de padres de familia y educadores respecto a la formación en torno a las diferencias individuales y, el ofrecimiento de la posibilidad de mejorar la calidad de vida tanto de los niños en particular, como del grupo familiar y social en general. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.publisher | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher | Facultad de Educación | |
dc.rights | restrictedAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Escuelas | |
dc.subject | Educación primaria | |
dc.subject | Educación preescolar | |
dc.subject | Educación | |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación de un centro educativo para niños con déficit de atención e hiperactividad | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | Artículos de revistas | |