dc.contributorEscobar Molina, Vicente
dc.creatorEspecialista en Gerencia Educativa
dc.creatorMogollón Méndez, Ángela Mercedes
dc.date2012-07-09T13:26:31Z
dc.date2012-07-09T13:26:31Z
dc.date2003
dc.date2012-07-09
dc.date.accessioned2017-03-17T18:33:28Z
dc.date.available2017-03-17T18:33:28Z
dc.identifierBRIONES, Guillermo. (1985). Evaluación de Programas Sociales: Teoría y metodología de la Investigación Evaluativa. Santiago: Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE). p75.
dc.identifierDUEÑAS PEREZ, Nancy A. Y VELANDIA MOGOLLÓN, Adriana. (1996). Satisfacción de usuarios de terapia física. Trabajo de grado (Terapeuta físico). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. p2.
dc.identifierQUINTERO BALLEN, Angela M. RODRIGUEZ CESPEDES, Cielo G. y VARGAS GONZALEZ, Dora P. (1999). Calidad de los servicios de terapia física desde una perspectiva técnico-científica. Trabajo de grado (Terapeuta físico). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina. p29.
dc.identifierGARCIA, Claudia; GIRALDO, Clara; VALENCIA, Gloria; VARGAS, Clara; SALAMANCA, Luisa. Evaluación de la calidad en la atención en salud. Un estudio de caso, En: Revista Colombia Médica. Vol. 32 n°1, 2001. Valle: Corporación Editora Médica del Valle. p2.
dc.identifierCIFUENTES, Erika. (2000). Eficacia de la intervención fisioterapéutica de la Universidad Manuela Beltrán a nivel asistencial en el Hogar Geriátrico San Francisco de Asís. Trabajo de grado (terapeuta físico). Bogotá: Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Facultad de ciencias de la salud. s.p.
dc.identifierBRIÑEZ, Angela; MONTENEGRO, Angela y PARRA, Martha. (2000). Eficacia de la intervención fisioterapéutica de la Universidad Manuela Beltrán en el Gimnasio Body Tech. Trabajo de grado (terapeuta físico). Bogotá Fundación Universitaria Manuela Beltrán. Facultad de ciencias de la salud. s.p.
dc.identifier. Constitución Política de Colombia. 1991. Art. 67 inciso 1.
dc.identifierLey 30.1992, Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Art. 10.
dc.identifierLey 528. (1999). Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de fisioterapia, se dictan normas en materia de ética profesional y otras disposiciones. Art 3, numeral a.
dc.identifierDecreto 190. (1996). Por el cual se dictan normas que reglamentan la relación Docente-Asistencial en el Sistema General de Seguridad Social en Salud. Artículo 1.
dc.identifierDecreto 917. (2001). Por el cual se establecen los estándares de calidad en programas académicos de pregrado en ciencias de la salud. Art 11.
dc.identifierConstitución política de Colombia. Artículo 64.
dc.identifierROA VARELO, Alberto. (1997). Ética en la construcción de la calidad en la Universidad. En: Universidad: Conceptos y estrategias para la cualificación permanente. Bogotá: Editor Guillermo Torres Zambrano. p. 44.
dc.identifierGUTIERREZ, Elio Fabio. (1996). Notas para fundamentar y operacionalizar los conceptos de calidad y autonomía en la Educación Superior. En: Cuadernos Ascun. Acreditación. n° 3. Bogotá: Asociación colombiana de Universidades Ascun. p. 106.
dc.identifierLey 30 de 1992, artículo 28.
dc.identifierROA VALERO Op. cit. p.44.
dc.identifier. ICFES. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL.(2001). Bases para una política de estado en materia de Educación Superior. Bogotá, s.p.
dc.identifierUniversidad Pontificia Bolivariana. Primer evento nacional sobre calidad total en la Educación Superior. Citado por: PEÑA MOTTA, Pedro. (1997). Universidad y acreditación. Bogotá: Editorial Kimpres Ltda., s.p.
dc.identifierPEÑA MOTTA, Pedro Pablo. (1997). Universidad y Acreditación. Bogotá: Editorial Kimpres. Ltda. s.p.
dc.identifierWELL, Peter. The self, citado por PEÑA MOTTA, Pedro P. (1997). Universidad y Acreditación. Bogotá: Editorial Kimpres, s.p.
dc.identifierDecreto 2904 de 1994. Articulo.1 y Acuerdo N° 6 de 1995. Articulo. 1 Numeral 2 parágrafo a.
dc.identifierOROZCO SILVA, Luis Enrique. Periódico El Tiempo, citado por PEÑA MOTTA, Pedro Pablo. Universidad y acreditación. Bogotá: Editorial Kimpres, 1997.s.p.
dc.identifierAcuerdo n°6 de 1995. Articulo.1 Numeral 4.
dc.identifierPEÑA MOTTA, Pedro Pablo. Op. cit. s.p.
dc.identifier. GRUPO DE REFLEXIÓN SOBRE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. (1999). Experiencias de autoevaluación y acreditación. Bogotá: Editor Oscar Jaramillo. p. 15.
dc.identifierPEÑA MOTTA, Pedro Pablo. Op. cit. s.p.
dc.identifierUniversidad del Rosario. Facultad de Rehabilitación y Desarrollo Humano. Programa de fisioterapia. Folleto Promocional del Programa de Fisioterapia. s.p
dc.identifierLey 528. (1999). Por la cual se reglamenta el ejercicio de la profesión de fisioterapia, se dictan normas en materia de ética profesional y otras disposiciones. Articulo 1.
dc.identifierFolleto Promocional del Programa de Fisioterapia. Op. cit. s.p
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10818/2867
dc.identifier86606
dc.identifierTE04757
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/658055
dc.description145 Páginas.
dc.descriptionEste trabajo de investigación, basa su realización en el deseo actual del programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario por enriquecer la fundamentación conceptual que existe sobre sus programas académicos de campo, así como de fortalecer los procesos evaluativos desarrollados en torno a losmismos. Es por esto que pretende por un lado, la aproximación teórica a la educación superior, las prácticas curriculares estudiantiles y al impacto de servicios desde la percepción y la satisfacción de usuarios, además de la explicación a través de una serie de pasos del proceso llevado a cabo para la construcción y validación de un instrumento de medición, con miras a la futura evaluación del impacto de los programsa académicos de campo antes mencionados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.publisherEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisherFacultad de Educación
dc.rightsrestrictedAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPlanificación curricular
dc.subjectEducación superior
dc.subjectFisioterapia
dc.subjectCalidad de la educación
dc.titleConstrucción y validación de un instrumento para la medición del impacto de los programas académicos de campo de fisioterapia de la Universidad del Rosario
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución