dc.contributorLecca Ascate, Daniel
dc.creatorTinoco Rivadeneyra, Lenna
dc.date.accessioned2022-02-07T22:51:32Z
dc.date.accessioned2023-06-02T15:26:27Z
dc.date.available2022-02-07T22:51:32Z
dc.date.available2023-06-02T15:26:27Z
dc.date.created2022-02-07T22:51:32Z
dc.date.issued2021-12-02
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5697
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6580540
dc.description.abstractEl objetivo fue comprobar la relación entre la motricidad buco-facial y el desarrollo de la conciencia fonética en los niños de una entidad educativa. Se trabajó con 27 estudiantes de la entidad en estudio. Las hipótesis enunciadas plantean que si hay correlación significativa. La investigación fue descriptiva no experimental. La técnica aplicada fue la encuesta. En el manejo estadístico se usaron las herramientas chi cuadrado y para asociar las variables, la correlación de Spearman del software SPSS. Los resultados encontrados evidenciaron dicha correlación de las hipótesis diseñadas, es decir que la motricidad buco- facial incide en el desarrollo de la conciencia fonética de los niños de la entidad en estudio. Se enunciaron conclusiones y recomendaciones que consideramos más adecuadas
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSC
dc.subjectConciencia fonémica
dc.subjectConciencia fonológica
dc.subjectConciencia léxica
dc.subjectConciencia silábica
dc.subjectFonema
dc.subjectFonología
dc.subjectMotricidad
dc.subjectMotricidad buco facial
dc.subjectSílaba
dc.titleMotricidad buco-facial y conciencia fonológica en los niños de la institución educativa inicial N° 461 Medallita Milagrosa” Huaura,2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución